La Roja

Consignan a servidor público por hostigamiento sexual

El funcionario público se valía de su posición para acosar a su víctima

AGENCIAS Actualizada 08/11/2015 a las 17:10    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo de la autoridad jurisdiccional, sentencia condenatoria contra una persona responsable del delito de hostigamiento sexual.

El imputado fue consignado por dicho delito, ya que al desempeñarse como servidor público, se valía de su posición jerárquica y derivada de sus relaciones laborales asediaba a la víctima, conductas que realizó en el interior de su centro de trabajo.

La víctima denunció lo ocurrido, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, inició una investigación en la que acreditó el cuerpo del delito de hostigamiento sexual y la probable responsabilidad, ejercitando acción penal el 9 de julio de 2014.

Con estos elementos, el AMPF solicitó una orden de comparecencia contra el imputado, misma que fue obsequiada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en el Distrito Federal.

Estas acciones, refrendan el compromiso y cooperación institucional del Gobierno de la República en la protección y salvaguarda de los derechos de las mujeres.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.