La Roja
EN LA MIRA

Acusan a cuatro elementos de la Policía Estatal por cohecho

Actualizada 09/11/2015 a las 11:03    
Etiquetas
Son cuatro los policías estatales que enfrentan un proceso en su contra al ser señalados por pedir dinero para evitar multas de tránsito.  ARCHIVO

Son cuatro los policías estatales que enfrentan un proceso en su contra al ser señalados por pedir dinero para evitar multas de tránsito. ARCHIVO

Un total de cuatro elementos en activo de la Policía Estatal se encuentran en proceso legal al ser señalados por actos de cohecho, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
Asimismo, precisó que, con el objetivo de brindar una óptima atención en materia de seguridad a la ciudadanía, los elementos de seguridad están en evaluación permanente en diversos rubros, por lo que no será tolerado ningún acto cometido fuera de la ley por los policías estatales, así como cualquier otro acto deshonesto.
Es por ello que cuatro elementos, a quienes a través de la denuncia ciudadana se da a conocer que incurrieron en actos de cohecho, se les iniciarían los procesos administrativos y de investigación correspondientes para determinar su estatus en la corporación. Dos de ellos por haber solicitado aportación económica después de haber apoyado en un percance de tránsito; los otros dos por solicitar dinero a cambio de que el ciudadano pudiera descender en el área de emergencia de un nosocomio.
Granados Torres hizo hincapié en la necesidad de profesionalizar a los cuerpos policiacos para así consolidar un modelo de intenso contacto ciudadano, el cual permita restituir la confianza y aprecio de la población.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.