La Roja
EN LA 10 DE ABRIL

Cae aquí “El Cebollón”

Fue asegurado en un operativo conjunto de las Procuradurías de Guanajuato y Querétaro, además de Fuerzas Federales

Actualizada 09/11/2015 a las 08:51    
Etiquetas
Por la tarde del pasado sábado,  en operativo conjunto de corporaciones de seguridad de Guanajuato y  Querétaro, así como Fuerzas Federales, se llevó a cabo la detención de Martín Navarro Escutia,  alias El Cebollón, integrante del C JNG.  FOTOS: PGJ GUANAJUATO/ARCHIVO

Por la tarde del pasado sábado, en operativo conjunto de corporaciones de seguridad de Guanajuato y Querétaro, así como Fuerzas Federales, se llevó a cabo la detención de Martín Navarro Escutia, alias El Cebollón, integrante del C JNG. FOTOS: PGJ GUANAJUATO/ARCHIVO

Durante un operativo conjunto entre las Procuradurías de Justicia de los Estados de Guanajuato y Querétaro, así como instancias federales como el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se logró la ubicación y detención de Martín Navarro Escutia, alias El Cebollón, de 40 años, quien era buscado por múltiples delitos del fuero común y federal, entre ellos, cargos por terrorismo.
Por la tarde del pasado sábado, los integrantes del operativo conjunto cerraron las calles cercanas a la Colonia 10 de Abril y posteriormente, rodearon una vivienda situada en la zona donde se encontraba Navarro Escutia, a quien lograron detener y asegurar para después trasladarlo ante autoridades federales.
Navarro Escutia tenía diversas averiguaciones previas en su contra, algunas del fueron común, como homicidio calificado, así como del ámbito federal, como terrorismo. Además de que era señalado como líder del cartle Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Guanajuato.
De acuerdo con vecinos, desde el pasado viernes se pudo observar presencia policiaca más recurrente de lo acostumbrado en la zona. Fue hasta la tarde de ayer cuando se desplegaron vehículos de diversas corporaciones de seguridad, quienes restringieron el paso por varios minutos en la Avenida Plan de San Luis.
Los resultados del trabajo de investigación encabezado por la PGJ de Guanajuato, el uso de la inteligencia desarrollada en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la tecnología estatal y la coordinación permanente en los tres órdenes de Gobierno fueron detonantes para lograr la captura del criminal. Con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y terrorismo, otorgadas por los órganos jurisdiccionales y cumplimentadas por equipos multidisciplinarios y tácticos de las corporaciones policiales, se logró la captura de este peligroso criminal.
El asegurado contaba con antecedentes penales y fue detenido en mayo del 2014 por los delitos de robo de hidrocarburos en la zona de Los Apaseos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.