La Roja
DURANTE EL FIN DE SEMANA

Consignan a 9 por Alcoholímetro

También se realizaron unas 50 pruebas aleatorias y se levantaron 8 infracciones; además, 56 operadores del transporte público salieron limpios en las revisiones.

Actualizada 09/11/2015 a las 11:00    
Etiquetas
Al Ministerio Publico fueron a parar nueve personas en el operativo Alcoholímetro.  FOTOS: SSPMQ

Al Ministerio Publico fueron a parar nueve personas en el operativo Alcoholímetro. FOTOS: SSPMQ

En acciones realizadas por elementos de la Policía Municipal de Querétaro se implementó el dispositivo Alcoholímetro durante el fin de semana en puntos estratégicos de la ciudad, logrando con esto reducir el número de accidentes de tránsito propiciados por la ingesta de alcohol.
En estos operativos se aplicaron 50 pruebas de manera aleatoria, dando como resultado nueve personas que no lograron pasar las pruebas, al exceder los niveles permitidos de alcohol. Asimismo, 41 vehículos fueron revisados, aplicándose ocho infracciones a aquellos conductores que incurrieron en faltas al reglamento de tránsito.
De igual manera, en dicho dispositivo, los elementos municipales concientizaron a la ciudadanía sobre temas de prevención de accidentes, así como en el fomento de la cultura vial en el municipio.
Saldo blanco en conductores de transporte público
Se implementaron también pruebas aleatorias de alcoholemia a operadores de las unidades del transporte público.
En el operativo se realizó en cercanía con los conductores, haciendo hincapié en la importancia de su participación para llevar a cabo la prueba y así evitar accidentes de tránsito.
Dicho dispositivo se llevó a cabo en los diversos puntos de la ciudad donde hay mayor afluencia del transporte público, en donde se aplicaron un total de 56 pruebas a transportistas, de las cuales 12 fueron a taxis, 36 para conductores de camiones, transporte de personal 4 y 4 a transporte escolar.
También se exhortó a la ciudadanía a reportar a conductores que manejen en estado inconveniente, esto para evitar percances y poner en riesgo su integridad física.
Por último, se invitó a los conductores del transporte público a comportarse conforme a lo estipulado en el reglamento de tránsito y realizar sus labores de forma respetuosa, sin ingerir bebidas embriagantes antes de comenzar sus funciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.