La Roja
EMERGENCIAS

Culpan a llamada de broma por la muerte de un peatón

Recibió patrulla que lo arrolló reporte de balazos en Pie de Gallo

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ Actualizada 09/11/2015 a las 08:02    
El peatón fue arrollado por una patrulla que iba a atender un reporte en Santa Rosa Jáuregui.  GERARDO GONZÁLEZ

El peatón fue arrollado por una patrulla que iba a atender un reporte en Santa Rosa Jáuregui. GERARDO GONZÁLEZ

Fue una llamada de bromal el operativo iniciado por la Guardia Municipal tras una denuncia a la línea 066 Emergencias, en la que reportaban detonaciones por arma de fuego en la comunidad Pie de Gallo, perteneciente a la delegación de Santa Rosa Jáuregui, y que culminó con la muerte de un peatón al ser arrollado por la patrulla M-957.
Así lo declaró el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, quien lanzó un exhorto a los padres de familia para que pongan disciplina al interior de los hogares y se eviten tragedias similares.
“Hago un llamado a la sociedad de la manera más seria para que pongan orden con sus hijos y que eviten hacer uso de los números de emergencia para bromas”.
El edil capitalino advirtió que se ha iniciado una investigación para determinar el número desde donde se originó la llamada, y acotó que llegarán hasta donde la tecnología lo permita. Informó que, hasta el momento, ningún familiar del infortunado se ha presentado ante las autoridades.
“No se ha presentado ningún familiar. Es un hecho que lamentamos. El oficial ha sido puesto a disposición de las autoridades”.
Acotó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, en el lugar de los hechos, a pesar de que hay un puente, el finado optó por cruzar la avenida por debajo y añadió que el oficial en cuestión no pudo evitar el impacto. Sobre el puente peatonal del lugar, el cual fue construido de manera provisional por los empresarios del centro comercial Antea, el edil señaló que ya ha tenido acercamientos con los inversionistas y adelantó que a la brevedad se “destrabarán” los permisos para que se pueda construir un puente definitivo.
“Se requiere para que las personas puedan ir de un lado a otro. El que existe cumple con esa tarea, pero no es el tipo de imagen urbana que merece Querétaro”.
Sobre el elemento policiaco que arrolló al sujeto, Aguilar Vega enfatizó que la corporación le ha dado todo el apoyo legal desde el día en que ocurrieron los hechos. Al referirse al elemento en cuestión, el edil lo describió como un policía ejemplar que nunca ha faltado a su labor.
“Es un hombre de familia ejemplar. Se ha destacado por su buen comportamiento. Es un hombre de familia y responsable. Lamentablemente por una llamada de juego, se detonó un operativo y era imposible que no sucediera el accidente. La persona se atravesó de manera imprudente”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.