La Roja

Detienen a los asesinos de familiares de cineasta Alejandro Gómez Monteverde

Actualizada 09/11/2015 a las 13:48    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Autoridades de Tamaulipas detuvieron a los presuntos asesinos de los empresarios Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde, director del filme méxico-americano, “El Gran Pequeño”, de Eduardo Verástegui.
Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal, en conferencia conjunta con Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, confirmaron la detención de seis sujetos integrantes de un grupo de secuestradores vinculados con 20 casos, entre ellos cel de los empresarios Gómez Fernández y Gómez Monteverde.
Asimismo, se liberó a cinco extranjeros, tres guatemaltecos y dos hondureños, que habían sido privados de su libertad por más de 48 horas.
El cabecilla del grupo fue identificado como Gerardo Díaz Pérez, de 24 años, quien operaba además un grupo delictivo en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Con él fueron aprehendidos Luis Ramón Godínez Alvarado, de 28 años; Jorge Alberto Melo Pimentel, de 20 años; Julio César Hernández Leal, de 22; Leopoldo del Ángel Martínez, de 19 y Aurelio Balderas González, de 26.
La detención se logró después de que este sábado 7 de noviembre se ubicara a un sujeto portando un arma de fuego, por lo que se investigó hasta dar con los demás miembros de su banda delictiva.
Se logró asegurar dos fusiles de asalto, un arma corta, chalecos tácticos, tres camionetas y equipos de comunicación.
Los sujetos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la SEIDO.
Los cuerpos de los empresarios plagiados fueron encontrados el sábado 19 de septiembre en los límites entre Veracruz y Tamaulipas, según informes de la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz.
Según se informó, ambos empresarios fueron secuestrados el 4 de septiembre, para después solicitar a la familia un monto para rescatarlos, sin embargó el grupo armado que los “levantó” en Tampico, no cumplió con lo acordado y asesinó a los hombres.
Tras unos días los cadáveres de los empresarios fueron hallados en un paraje que se encuentra entre los límites de los estados de Veracruz y Tampico.
Una vez que fueron levantados los cuerpos y entregados a los familiares se realizó un operativo de investigación a fin de dar con el paradero del grupo delincuencial mismo que fue encabezado por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.