La Roja
COMIENZA PROCESO

Prisión preventiva para la ladrona de un bebé

Actualizada 09/11/2015 a las 08:54    
Etiquetas
El juez que lleva el caso concedió a la acusada extender el plazo para determinar su situación.  FOTOS: GERARDO GONZÁLEZ/PGJ QUERÉTARO

El juez que lleva el caso concedió a la acusada extender el plazo para determinar su situación. FOTOS: GERARDO GONZÁLEZ/PGJ QUERÉTARO

Como medida para evitar cualquier intento de fuga de la mujer que sustrajo a un menor en San Juan del Río, el juez de control decretó prisión preventiva en contra de la inculpada, por lo que consideró legal la detención como probable responsable del delito de sustracción y retención de menores o incapaces, en audiencia inicial.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en relación a la carpeta de investigación 1-16-101-7118-15, instruida en contra de una mujer por el delito de sustracción y retención de menores o incapaces, cometido en agravio de un menor de edad en el municipio de San Juan del Río, se realizó la audiencia inicial en la que el juez de Control calificó como legal la detención.
De acuerdo a los hechos, el pasado 30 de octubre de 2015, un bebé fue sustraído por la ahora persona presentada, la cual se hizo pasar por personal de apoyo para madres de escasos recursos, para luego huir en una camioneta, tipo pick up, color rojo, con el bebé a bordo de un vehículo.
Posteriormente, gracias a una denuncia anónima, el bebé fue localizado por personal de Policía de Investigación del Delito (PID) en la comunidad Puerta de Rayas, municipio de El Marqués.
Por su parte, la imputada, asistida por su defensor particular, solicitó al juez la duplicidad del término constitucional, por lo que se decretó un receso, sin embargo, la Fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva para garantizar la presencia de la imputada en la audiencia, así como por riesgo de fuga y riesgo para la comunidad, lo anterior con base a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, resolviendo el juez como procedente dicha petición.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.