La Roja
DESTACAN TRABAJO EN CONJUNTO

Caen siete junto a “El Cebollón”

El líder delincuencial e integrante del Cártel de Jalisco operaba ordeñando ductos en los estados de Querétaro y Guanajuato

Actualizada 10/11/2015 a las 09:24    
Los titulares de la seguridad en el estado destacaron el trabajo en conjunto con las autoridades de Guanajuato y federales para la captura de Martín Navarro Escutia y siete cómplices; lo que refleja la coordinación para atacar a la delincuencia organizada.  RAFAEL VIGIL

Los titulares de la seguridad en el estado destacaron el trabajo en conjunto con las autoridades de Guanajuato y federales para la captura de Martín Navarro Escutia y siete cómplices; lo que refleja la coordinación para atacar a la delincuencia organizada. RAFAEL VIGIL


Fueron dos operativos que suscitaron el sábado pasado en los que fuerzas federales y estatales de Guanajuato y Querétaro detuvieron a Martín Navarro Escutia, apodado El Cebollón, y su célula, con la que se dedicaba a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); además de siete cómplices, dijo el procurador General de Justicia (PGJ) de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.
Explicó que con la participación de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), la Policía Federal Preventiva y las fuerzas policiales de ambas entidades federativas, fueron capturados siete cómplices de “El Cebollón” durante el periodo matutino, mientras que el líder criminal fue detenido por la tarde en la Colonia 10 de Abril.
El también integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya tenía tiempo operando en Guanajuato y Querétaro, estado robando en este último gasolina de los ductos de la paraestatal Pemex, sin embargo, y ya que lo reclamaba Guanajuato, acusándolo de varios delitos del fuero común y federal cometidos en aquella entidad federativa, fue trasladado hacia allá junto con sus cómplices, dijo el procurador Echeverría Cornejo.
El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, expesó por su parte, que la detención de “El Cebollón” es atendiendo las instrucciones del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, respecto a combatir a la delincuencia organizada “venga de donde venga y sea quien sea”.
Granados Torres hizo notar que la captura se hizo en coordinación con las fuerzas federales de seguridad pública y procuración de justicia, no mediante operativos sorpresivos que “hasta después de consumados sabíamos a quién habían detenido, como sucedía en el reciente pasado”.
En la captura de Navarro Escutia y sus cómplices, las fuerzas locales compartieron con las otras corporaciones informes de inteligencia y tácticas, informó iguamente secretario de Gobierno.
Comentó que lo anterior comprueba lo que él dijo en uno de los primeros días del mes pasado, respecto a que había “visos” de la presencia de la delincuencia organizada, de manera particular en los municipios queretanos de San Juan del Río y Corregidora.
Juan Martín Granados Torres dijo que continuarán trabajando en el nivel de coordinación que las corporaciones policiales locales tienen con sus homólogas de Guanajuato y con las del Gobierno Federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.