La Roja

Nuevo auto de formal prisión en contra de José Luis Abarca

El auto de formal prisión en contra de Abarca fue por los cargos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 15:53    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, recibió un nuevo auto de formal prisión, se dio a conocer este martes.

El juez 3 de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México dictó el nuevo auto de formal prisión contra Abarca Velázquez, por delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que la medida fue impuesta también por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por enriquecimiento ilícito.

El exalcalde de Iguala se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, acusado de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa; en relación a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El pasado mes de junio, a nueve meses de los hechos en Iguala, la PGR obtuvo una orden de detención en contra de José Luis Abarca por la desaparición de los normalistas.

Cabe mencionar que María de los Ángeles Pineda, esposa de Abarca, se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Femenil Numero 4 noroeste, en Tepic, Nayarit, donde enfrenta varios procesos penales, al ser señalada en múltiples ocasiones como una de los líderes del grupo Guerreros Unidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.