La Roja

Dictan auto de formal prisión contra cuñado del Chapo

Edgar Coronel Aispuro se encontraba en compañía de Ernesto Carrasco Ruíz al momento de su detención en Culiacán

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 14:40    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Una autoridad federal giró auto de formal prisión en contra del cuñado de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, Edgar Coronel Aispuro, quien presuntamente se encargó de recoger al capo en el túnel que se construyó para que este escapara del penal del Altiplano.

El Juzgado Primero de Distrito del estado de Sinaloa, con sede en Culiacán, dictó auto de formal prisión contra Edgar Coronel Aispuro y contra Ernesto Carrasco Ruíz por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio y el diverso de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales.

Carrasco Ruíz fue detenido junto al cuñado del Chapo durante un operativo implementado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa el pasado 28 de octubre.

Edgar Coronel Aispuro es hermano de la actual esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel; según las indagatorias de las autoridades, Edgar supervisó la construcción del túnel por donde el capo habría de escapar del penal de máxima seguridad del Altiplano, el pasado 11 de julio.

Tanto Coronel Aispuro como Carrasco Ruíz se encuentran recluidos en el penal del Altiplano tras su aseguramiento en Culiacán.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.