La Roja

Dictan formal prisión a diez agentes por caso INFRAIBER

Serán sometidos a juicio y en caso de resultar culpables, se podrían enfrentar a una pena que van de dos a seis años de cárcel

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 14:37    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de 10 agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) los cuales son señalados por sembrar una pistola a Paulo Díez Gargari, abogado de la empresa INFRAIBER.

El juzgado decimosexto del Distrito Federal en Procesos Penales con sede en la Ciudad de México, determinó que existen los elementos suficientes para determinar que los agentes incurrieron en simulación de pruebas ministeriales de delito.

Debido a esto serán sometidos a juicio y en caso de resultar culpables, se podrían enfrentar con penas que van de dos a seis años de cárcel y multas de 100 a 300 días de salario mínimo.

Los agentes que recibieron el auto de formal prisión son Juan José Castelán Vargas; Ramón Castillón Hernández; Alma Rosa Victal Linares; Jaime Pérez García; Óscar Chávez Ornelas; Óscar Gregorio García López; Marco Antonio Carreón García; Luis Nicasio Díaz Elizalde; Juan Carlos Mayorga Pérez y Elizabeth Garrido Castro.

En septiembre pasado el abogado de INFRAIBER fue retenido en avenida San Jerónimo por los agentes de la PGR, los cuales apuntaron que Díez Gargari portaba un arma en su vehículo, sin embargo, en una videograbación se pudo identificar el momento en el que los agentes le sembraron al abogado la pistola.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.