La Roja
ENFRENTARÁN JUICIO

Formal prisión a dos expolicías

Se trata de dos exelementos de la Policía Estatal que abusaron sexualmente de una mujer en la ciudad de Querétaro

Actualizada 13/11/2015 a las 09:43    
Etiquetas
Dos elementos de la Policía Estatal acusados de violación fueron vinculados a proceso penal.  ARCHIVO

Dos elementos de la Policía Estatal acusados de violación fueron vinculados a proceso penal. ARCHIVO


Dos elementos de la Policía Estatal (PoEs), acusados de abuso sexual, recibieron este jueves el auto de formal prisión por haber participado en la presunta violación de una mujer en las inmediaciones de la Colonia Cerrito Colorado, de la ciudad de Querétaro
El ilícito se había producido el pasado 2 de noviembre pasado, alrededor de las 16:30 horas, habría sido perpetrado a bordo de una patrulla de la corporación y mientras los elementos policiales se encontraban en turno.
Aún cuando los acusados argumentaron que la propia víctima les ofreció tener relaciones sexuales a cambio de dinero, el Ministerio Público (MP) determinó que incurrieron en la conducta ilícita de violación, por lo que reunió los elementos necesarios para acreditar esta situación y consignar el expediente ante la autoridad judicial, poniendo a disposición a los dos acusados.
Fue el Juez Segundo de Primera Instancia Penal, del Distrito Judicial de Querétaro, quien analizó los medios probatorios y decretó formal prisión a los dos probables responsables, dentro del proceso penal 259/2015.
Asimismo, la autoridad judicial les negó el beneficio de libertad provisional bajo caución, por tratarse de un delito grave, de modo que tendrán que enfrentar todo su proceso desde el Centro Preventivo y de Ejecución de Sanciones Penales de la capital del estado.
Apenas unos días atrás, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dijo que los hoy exoficiales causaron baja de la institución desde el momento en que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.