La Roja
REFUERZAN PRESENCIA

Operativos por El Buen Fin

Policías estatales y de San Juan del Río vigilan diversos centros comerciales para la seguridad de los consumidores

Actualizada 14/11/2015 a las 12:27    
Etiquetas
Para cuidar la seguridad durante El Buen Fin se desplegaron operativos por parte de elementos municipales y estatales de San Juan del Río.  FOTO:  SSCQ/SSPM SJR

Para cuidar la seguridad durante El Buen Fin se desplegaron operativos por parte de elementos municipales y estatales de San Juan del Río. FOTO: SSCQ/SSPM SJR


Como parte de las estrategias de seguridad realizadas por El Buen Fin, elementos de las Policías Estatal y Municipal de San Juan del Río desplegaron operativos de vigilancia y vialidad para cuidar la integridad de los asistentes a los centros comerciales en los que se realizancompras, esto hasta el próximo lunes 16 de diciembre.
En este sentido, el patrullaje realizado por los elementos estatales en la zona metropolitana fue incrementado, con la única intención de que los consumidores cuenten con la confianza de hacer sus compras sin sufrir algún tipo de incidente.
Alrededor de 600 oficiales vigilarán aquellos puntos de mayor concurrencia durante este fin de semana, apoyados de 70 unidades de respuesta y 70 elementos que recorrerán a pie las calles del primer cuadro de la ciudad, donde también se espera una gran afluencia de compradores, además de que concentra un número importante de instituciones bancarias.
También en los otros municipios habrá apoyo por parte de los uniformados, a través de la coordinación que se consolidó con cada una de las corporaciones policiales municipales y con elementos de seguridad privada pertenecientes a centros comerciales y bancos.
Del mismo modo, se reforzó el apoyo en vialidades y se va a dar prioridad a los elementos que recorran las calles para una fácil movilización y proximidad con la ciudadanía, para que esta pueda ser socorrida ante cualquier acto delictivo que se pudiera presentar.
Operativos activos en San Juan del Río.
En lo que se refiere al municipio sanjuanense, unos 40 oficiales de Proximidad Social realizan recorridos de vigilancia, en 10 patrullas y 15 motocicletas, por las principales arterias del Centro de esta demarcación, sin descuidar la zona oriente.
Ante la afluencia que se espera en tiendas departamentales, este operativo funcionará en coordinación con autoridades estatales, a fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía y prevenir delitos como hurtos, cristalazos y robo a vehículo.
Se recomienda a la población evitar el manejo de dinero en efectivo en sus compras y utilizar los cajeros automáticos ubicados dentro de algún centro comercial. En cuanto a compras consideradas como grandes, la dependencia sugirió utilizar el servicio de entrega a domicilio o acudir a la tienda comercial con al menos un acompañante, evitar dejar objetos en el interior del vehículo y en caso de estar en riesgo, llamar a la líena 066 Emergencias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.