La Roja

Detienen a banda de falsos Policías Federales

Cuatro hombres y dos mujeres se hacían pasar por elementos de la Policía Federal para extorsionar a transportistas en autopista Ver-Mex

AGENCIAS Actualizada 15/11/2015 a las 17:42    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos a temprana hora por agentes de la Policía Federal ya que existían indicios del funcionamiento de una banda delincuencial que operaba utilizando uniformes, placas, armamentos, identificaciones, un vehículo y engomados apócrifos de la dependencia de seguridad, por lo que una vez ubicados fueron asegurados.

Los supuestos policías federales realizaban extorsiones en los tramos carreteros de la autopista Veracruz-México, donde según algunas denuncias los pseudopolicias realizaban la detención arbitraria de vehículos de transporte a los cuales en una aparente inspección extorsionaban.

La unidad en la que los falsos policías federales realizaba los recorridos en la carretera era un vehículo clonado por lo que resultaba difícil para los transportistas y automovilistas identificar si se trataba de un fraude.

El grupo delincuencial portaba pantalones con reflejantes similares a los que usa la corporación, además de utilizar camisetas tipo polo con los logos de la corporación policiaca, además de que los seis detenidos, utilizaban gorras, chamarras y chalecos antibalas que hacían pensar que se trataba de auténticos agentes federales.

Junto a los objetos asegurados se encontraban dos pistolas tipo escuadra, cartuchos y casquillos útiles, placas de identificación, credenciales con las fotografías y nombres falsos, además de dos pares de placas clonadas de patrullas federales.

Trascendió tras la detención de los cuatro hombres y las dos mujeres que uno de los integrantes, habría formado parte de las fuerzas federales y fue despedido tras no acreditar los exámenes de control y confianza.

Luego de ser trasladados a las instalaciones de la Policía Federal, los cuatro hombres y las dos mujeres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación donde la autoridad decidirá el proceder y la situación jurídica de los detenidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.