La Roja

Volcadura de vehículo militar deja un muerto y diez heridos

Los elementos del Ejército fueron auxiliados por peatones y automovilistas mientras llegaban los paramédicos

AGENCIAS Actualizada 15/11/2015 a las 17:50    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Un militar murió y diez más resultaron heridos, entre estos al menos tres de gravedad, luego de que el vehículo en el que viajaban volcó y terminó con las llantas hacia arriba.

El accidente ocurrió ayer a temprana hora en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, aparentemente la volcadura sucedió por la falta de pericia al volante de otro conductor que provocó que el chofer del camión militar perdiera el control y volcara.

Según reportes policiales el accidennte ocurrió a las 06:30 h en el libramiento Benito Juárez, “La Costerita” a la altura de la colonia Ranchito en Culiacán.

En el lugar se encontraban una camioneta Mazda color gris con placas de Sinaloa, además del vehículo militar que se encontraba totalmente volteado sobre una cuneta que divide los carriles de la validad.

Según información proporcionada en el lugar el vehículo de transporte de tropas circulaba sobre el libramiento con dirección al oriente, sin embargo a algunos metros del retorno de la vialidad la camioneta Mazda intentó ganar el paso al vehículo, por lo que este perdió el control y luego de varios metros volcó.

Varios elementos del Ejército quedaron prensados entre los fierros retorcidos de la unidad, entre ellos uno perdió la vida debido a las lesiones, los demás compañeros fueron auxiliados por automovilistas y peatones que se encontraban en la zona.

Algunos minutos después varias ambulancias de diferentes corporaciones y de las fuerzas armadas llegaron al lugar para dar atención médica a los militares, de los cuales se reportó que tres son reportados como muy graves.

Personal de la guardia de tránsito, elementos de la Policía Federal y el agente del Ministerio Público de la federación arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del elemento del Ejército a las intalaciones del cuartel militar.

Se informó que el conductor de la camioneta fue trasladado en calidad de presunto responsable del accidente, por lo que los peritajes serán fundamentales para conocer su situación jurídica.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.