La Roja
BLOQUEAN VIALIDAD

Cierran carretera por adolescente desaparecido

Actualizada 18/11/2015 a las 09:34    
Etiquetas
Un grupo de personas se manifestó y cerró una carretera tras la desaparición de un menor.  FOTOS: MARTHA FLORES/ESPECIAL

Un grupo de personas se manifestó y cerró una carretera tras la desaparición de un menor. FOTOS: MARTHA FLORES/ESPECIAL

Habitantes de la comunidad de Sanfandila, del municipio de Pedro Escobedo, mantuvieron por varias horas cierre parcial en la Carretera Estatal 431 a Los Cues, como muestra del descontento por la poca respuesta recibida, según ellos, de las autoridades para atender la desaparición de un menor de edad el pasado domingo en las inmediaciones de aquella demarcación.
Desde las 6:00 de la tarde de ayer, un grupo de casi 100 manifestantes llevaron cartulinas a orilla de la carretera y comenzaron a cerrar la vialidad, evitando en un principio el tránsito de los automóviles, lo que causó un embotellamiento en la zona.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, así como elementos estatales, quienes en un principio no fueron bien recibidos por los habitantes, pero al transcurrir los minutos se prestaron ambas partes al diálogo.
Entre las exigencias estaba el pedir la ayuda para la localización del menor Leonel González, quien, de acuerdo con sus familiares, salió de su casa el pasado domingo, algunas personas refieren que un adulto lo llevó consigo y lo sacó de la comunidad.
Ese día se pidió la presencia de las autoridades, pero se tardaron mucho tiempo en acudir a atender el reporte, lo que generó el descontento de los pobladores. Con los resultados nulos de la denuncia se calentaron los ánimos, ya que no encontraron la respuesta esperada.
Esto llevó a que los habitantes se organizaran y cerraran la vialidad. Ya por la noche, incluso algunos de los vecinos quemaron llantas a la orilla de la carretera como manifestación del descontento.
Fue hasta que llegaron autoridades municipales y estatales de las áreas de las Secretarías de Gobierno en que se comenzó con las pláticas para retirar los bloqueos. Derivado del diálogo se concretó los rondines de los uniformados municipales y estatales para buscar al menor, además de que se realizan labores de volanteo.
También se pusieron a disposición los teléfonos 4424647972, 4423618549 y 4422310487, para que quien tenga información sobre el paradero del menor se pueda comunicar con la familia.
Finalmente, la asamblea de habitantes se disolvió y se quitaron los bloqueos en la vialidad, liberándola por completo. No se presentaron personas detenidas en este hecho.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.