La Roja

Matan a abogado de policías en Acapulco

El jurista fue ejecutado a las afueras de su casa cuando pretendía ir a dar una conferencia a la SSPM de Acapulco

AGENCIAS Actualizada 18/11/2015 a las 17:11    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Esta mañana, un grupo armado arribó hasta el domicilio del asesor Jurídico de la Asamblea de Policías quien también fungía como integrante del Consejo de Juristas de Acapulco, al cual ejecutaron ante la mirada de su familia.

El asesinato de Jesús Antonio Lemus Beltrán ocurrió afuera de un domicilio ubicado en la esquina de las calles Xalapa y Campeche en la colonia Progreso, a una cuadra de la Unidad Deportiva de Acapulco.

Según reportes oficiales el atentado ocurrió a las 9:55 h cuando Lemus Beltrán salía de su casa para dirigirse a la Secretaria de Seguridad Pública para ofrecer una conferencia de prensa que ocurriría a las 11:00 h.

El asesor de los policías acapulqueños fue uno de los dirigentes que encabezó los paros de labores ocurridos el año pasado donde la policía exigía la destitución del entonces Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Álvarez, quien cedió a la presión y renunció luego de 23 días en que el puerto de Acapulco estuvo sin agentes del orden en sus calles.

El segundo paro duró 11 meses y fue a causa de la aplicación de exámenes para implementar en el estado el llamado Mando Único policial, dicha medida pretendía despedir a los uniformados que hubieran reprobado la prueba, con el apoyo de Lemus Beltrán se logró que el presidente municipal porteño firmara un acuerdo con la dependencia para establecer a los agentes reprobados en labores de tránsito, sin el uso de armas y bajo el mando de agentes de la Gendarmería Nacional.

Trascendió que durante los meses que no hubo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, grupos del crimen organizado que operan en la zona contaron libre acceso por la ciudad y carreteras, además de que los movimientos fueron financiados por estas organizaciones, motivo por el cual expertos señalan que en recientes fechas ha ocurrido una “limpia” en calles del municipio guerrerense.

Peritos del Ministerio Público que arribaron al domicilio de Lemus Beltrán realizaron las indagatorias de ley en la zona, donde hallaron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, en el cuerpo del jurista se hallaron la misma cantidad de orificios producidos por proyectil de arma de fuego, cuatro en el torso y dos en la cabeza, heridas que le causaron una muerte instantánea.

El hijo del asesor jurídico fue el encargado de proporcionar información a los investigadores de balística y homicidios, además de rendir el reconocimiento del cuerpo de su padre.

El presente atentado forma parte de la ola de violencia que se vive en el puerto de Acapulco y en las colonias que conforman la zona urbana, lo cual ha motivado el paro de labores en varias escuelas, de las que cinco se mantienen sin clases hasta nuevo aviso debido a la inseguridad que impera en los alrededores.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.