La Roja
SEGURIDAD

Saldo blanco en “Buen Fin”

Tanto la SSC como la SSPM reportaron incidencias menores

Actualizada 18/11/2015 a las 10:39    
Etiquetas
La Policía Municipal visitó diversos establecimientos comerciales.  FOTOS: PDA

La Policía Municipal visitó diversos establecimientos comerciales. FOTOS: PDA


El Buen Fin llegó a su conclusión y con ello los operativos de seguridad implementados especialmente para dicho esquema comercial. Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) reportaron saldo blanco.
Para el cierre del Operativo de El Buen Fin, que fue el lunes 16 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que el saldo fue blanco, ya que no hubo incidencias graves, únicamente la tarde del sábado se registró un cristalazo a un vehículo estacionado en un centro comercial localizado en el Boulevard Bernardo Quintana.
Asimismo, elementos de la Policía Estatal lograron recuperar dos motocicletas y tres vehículos con reporte de robo vigente en diferentes puntos de la entidad.
El domingo pasado, después de recibir llamada de emergencia, fue canalizada una patrulla a la Colonia Lomas del Mirador, donde una mujer de 41 años aseguró que había sido agredida físicamente por su hijo de 23 años, quien fue presentado ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Mujeres.
Asimismo, en la carretera que lleva al municipio de Tequisquiapan, el elemento Juan Ignacio Venegas Mendoza, perteneciente al Centro Táctico Operativo de Pedro Escobedo, ofreció ayuda a un vehículo que se encontraba descompuesto al hablar a una grúa de concesionaria y esperar en el lugar hasta que fuera remolcado.
Durante el fin de semana largo participaron cerca de 600 oficiales de la Policía Estatal, apoyados de 70 unidades, además de 70 elementos pie tierra, quienes estuvieron vigilantes en los puntos de mayor afluencia, así como en instituciones bancarias.
En la capital también estuvo tranquilo
Un total de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) participaron en el dispositivo que se implementó a partir del pasado viernes y hasta este lunes por motivo de El Buen Fin.
El General Rolando E. Hidalgo Eddy, titular de la corporación, explicó que como parte de dicho dispositivo hubo despliegues y recorridos de vigilancia en las principales plazas públicas, así como zonas bancarias y comerciales.
Además, se tuvo coordinación con las corporaciones de los diferentes órdenes de Gobierno, como las Policías Federal y Estatal, además de la Procuraduría General de Justicia, con el objetivo de brindar seguridad y vialidad a la ciudadanía durante este fin de semana en el que se contó con una alta afluencia y movimiento en las calles.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.