La Roja
BRUTAL ACCIDENTE

Tres heridos en choque frontal

El conductor de una camioneta repartidora de pan invadió el carril de contraflujo para rebasar a un camión, pero falló en la maniobra

Actualizada 18/11/2015 a las 10:52    
Etiquetas
El conductor de una camioneta trató de rebasar un camión y se metió en sentido contrario,  provocando un fuerte choque frontal.  RAFAEL VIGIL

El conductor de una camioneta trató de rebasar un camión y se metió en sentido contrario, provocando un fuerte choque frontal. RAFAEL VIGIL

Un saldo de tres personas lesionadas provocó la imprudencia de un conductor al no realizar un rebase adecuado cuando circulaba sobre la Carretera Estatal 400 Querétaro-Huimilpan.
Aproximadamente a las 4:30 de la tarde de ayer, el conductor de una camioneta pick up, caja seca, avanzaba sobre la vialidad referida con rumbo a Huimilpan.
Pero al llegar a la altura del kilómetro 11, el chofer intentó rebasar a un camión de transporte suburbano, por lo que aceleró la marcha para pasarlo. No obstante, perdió de vista a los vehículos que venían en sentido contrario, ya que le sigue una curva al tramo carretero.
Repentinamente se percató de que avanzaba un taxi en dirección contraria, y entonces ya no pudo frenar la marcha de la camioneta y se impactó de frente, provocando que ambas unidades salieran proyectadas afuera de la tira asfáltica.
A bordo de la unidad de alquiler viajaba una adulto mayor y un adolescente de 14 años.
De inmediato, automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de seguridad, por lo que a los pocos minutos acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja, quienes dieron los primeros auxilios a los afectados.
Después de una valoración se trasladó al adolescente al Hospital de Espacialidades del Niño y la Mujer, mientras que la mujer fue llevada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el chofer da la camioneta al Hospital General para su atención médica.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Huimilpan y agentes estatales tomaron conocimiento del percance y resguardaron la zona mientras los rescatistas realizaban maniobras; posteriormente, esperaron la llegada de las grúas para que remolcaran las unidades siniestradas al corralón.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.