La Roja

Confirman detención de jefe de sicarios de Los Rojos

La PGR confirmó la detención del jefe de sicario de Los Rojos y cuatro integrantes más del grupo criminal en Guerrero

NOTIMEX Actualizada 02/02/2016 a las 18:56    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Procuraduría General de la República confirmó la detención del jefe de sicarios del grupo criminal Los Rojos, efectuada el pasado 26 de enero en Guerrero.

Giovanni Anastasio Parra de 23 años fue detenido en la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, sitio donde hay pugna con los integrantes de los Ardillos.

La detención fue efectuada por elementos de la división de Operaciones Espaciales de la Policía Federal, quienes decomisaron una pistola calibre 9 mm con 15 cartuchos útiles.

Durante la aprehensión de Anastasio Parra, los policías federales también incautaron una bolsa que contenía un kilo con semillas de mariguana.

Tras el operativo que llevó a la detención del jefe de sicarios de Los Rojos, se logró cuatro días después la aprehensión de cuatro integrantes más de este grupo criminal.

Los cinco detenidos están acusados de cobro de piso, delitos contra la salud y secuestro, según confirmó José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad de Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la PGR.

Por las acusaciones imputadas contra los cinco integrantes de Los Rojos, estos fueron trasladados a un penal federal, bajo los cargos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.