La Roja
DESAFORTUNADO DECESO

Se infarta al jugar futbol

Falleció mientras disputaba un partido con sus amigos; ya nada pudieron hacer los paramédicos

03/02/2016 a las 06:00    
Etiquetas
Un joven falleció por un infarto fulminante al corazón mientras jugaba futbol con sus amigos; poco pudieron hacer los paramédicos.  RAFAEL VIGIL

Un joven falleció por un infarto fulminante al corazón mientras jugaba futbol con sus amigos; poco pudieron hacer los paramédicos. RAFAEL VIGIL

Un joven de 23 años de edad perdió la vida debido a un infarto fulminante al miocardio, el cual sufrió cuando jugaba futbol en las canchas de la Calle Héroes de Nacozari, a pesar del esfuerzo de paramédicos por devolverle los signos vitales.
Cerca del mediodía del lunes, el muchacho disputaba un partido en las canchas de futbol 7, ubicada a unos metros de la antigua estación del ferrocarril, aprovechando el día de asueto. Repentinamente comenzó a sentir un dolor agudo en el pecho y el brazo izquierdo, seguido de un desvanecimiento.
Sus compañeros dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes se dieron cita en el lugar del incidente para darle lso primeros auxilios.
De inmediato los socorristas realizaron las labores para darle reanimación cardiopulmonar (RCP), lo canalizaron y le aplicaron un respirador artificial; después de casi una hora de trabajo y de que los paramédicos le administraran epinefrina y adrenalina, además de choques eléctricos, se determinó que no había algo más que pudieran hacer por el hombre, por lo que declararon su fallecimiento.
Al sitio llegaron agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias para integrar la averiguación previa por la muerte del joven.
Asimismo, policías municipales tomaron conocimiento de lo ocurrido y abanderaron la zona mientras se realizaban las maniobras de rescate; posteriormente esperaron la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo) para que levantara el cuerpo y lo trasladara a la morgue para la necropsia de ley.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.