La Roja

Cae banda de asaltantes

Actualizada 04/02/2016 a las 09:02    
Etiquetas
Los sujetos son originarios del Estado de México y se les investiga si están involucrados en otros robos; se definirá su situación jurídica.  ESPECIAL

Los sujetos son originarios del Estado de México y se les investiga si están involucrados en otros robos; se definirá su situación jurídica. ESPECIAL

Rafael Vigil
En conferencia de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer el aseguramiento en flagrancia de cuatro sujetos relacionados con un robo con violencia a cuentahabiente por parte de agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID).
Como había informado puntualmente PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, cerca de la 1:00 de la tarde del martes una mujer acudió a la sucursal del banco Scotiabank, situado en la Plaza Jurica, para realizar un depósito de aproximadamente 150 mil pesos.
Previo a ingresar a la sucursal bancaria fue abordada por dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego con la que le apuntó, al tiempo de exigirle la entrega del dinero.
Ante el temor de sufrir una agresión, la víctima entregó una bolsa donde guardaba el efectivo. Enseguida los dos hombres abordaron un vehículo compacto, color plata, con placas para el Estado de México, donde los esperaba un tercer sujeto para emprender la huida.
Una vez que la ofendida reportó el hecho a las autoridades se canalizó la información a las distintas corporaciones de seguridad.
La Policía de Investigación del Delito implementó un operativo táctico. Tras conocer que el vehículo circulaba por la Autopista México-Querétaro, los agentes de investigación iniciaron una persecución que derivó en que se diera alcance al vehículo a la altura del municipio de Pedro Escobedo, lográndose la detención de los probables responsables.
A bordo del vehículo se encontraban los tres presuntos responsables, un arma de fuego tipo escuadra con su respectivo cargador y la bolsa con el dinero del que momentos antes habían despojado a la víctima.
A la par, los agentes investigadores que realizaban indagaciones en el lugar de los hechos e inmediaciones del lugar ubicaron y detuvieron a un cuarto participante a bordo de un automóvil, tipo vagoneta, que presuntamente proporcionó la hora y lugar en que la víctima acudiría a depositar el dinero.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público XII como probables responsables de robo con violencia.
En este momento el Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes, y en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición de un juez de Primera Instancia Penal.
Los presuntos responsables podrían alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.