La Roja

Conceden amparo a diputada ligada al Chapo Guzmán

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 04/02/2016 a las 19:14    
Un juez concedió el amparo a la diputada de Sinaloa relacionada con el hoy preso en El Altiplano, con solo el pago de un importe de garantía valuado en 10 mil pesos.  LOPEZ-DÓRIGA.COM

Un juez concedió el amparo a la diputada de Sinaloa relacionada con el hoy preso en El Altiplano, con solo el pago de un importe de garantía valuado en 10 mil pesos. LOPEZ-DÓRIGA.COM

La defensa de la diputada Lucero Sánchez López tramitó un amparo contra una orden de arraigo o cateo, ante las acusaciones que le imputan por supuestamente reunirse con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Un juez concedió el amparo a la diputada de Sinaloa relacionada con el hoy preso en El Altiplano, con solo el pago de un importe de garantía valuado en 10 mil pesos.

El amparo concedido por el juez defiende a la diputada de que las órdenes de arraigo. Aún faltan por aprobar el de cateo e intervención de comunicación telefónica.

La Procuraduría General de la República acusa a la diputada Lucero Sánchez de haber usado una credencial de elector falsa para entrar a ver al Chapo Guzmán al penal federal del Altiplano, antes de su fuga en julio de 2015.

Por tal motivo, la legisladora de Sinaloa fue retenida y llevada a declarar a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para después salir sin cargos.

La PGR aún está analizando solicitar el desafuero de la diputada que pertenecía a la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa.

Con información de Río Doce

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.