La Roja
CAM CORREGIDORA

Participó un policía municipal en hurto

Acusan el edil Mauricio Kuri y el procurador Alejandro Echeverría

Actualizada 05/02/2016 a las 11:16    
Etiquetas
Robados: Alejandro Echeverría Cornejo (cen.), procurador de Justicia del estado, en compañía del presidente municipal Mauricio Kuri (izq.) y Juan Luis Rodríguez Aboytes (der.), secretario de Seguridad Pública de Corregidora.  RAFAEL VIGIL

Robados: Alejandro Echeverría Cornejo (cen.), procurador de Justicia del estado, en compañía del presidente municipal Mauricio Kuri (izq.) y Juan Luis Rodríguez Aboytes (der.), secretario de Seguridad Pública de Corregidora. RAFAEL VIGIL

 

Fue un elemento de la Policía Municipal de Corregidora el principal implicado en el robo de más de medio millón de pesos a las cajas de la Tesorería de la vecina demarcación, esto después de que en un cateo en su domicilio se le localizaran casi 300 mil pesos, así lo dieron a conocer en rueda de prensa, en el Centro de Atención Múltiple (CAM), el procurador general de Justicia del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, y el edil Mauricio Kuri González.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJ a través de la Policía de Investigación del Delito (PID), se estableció que el pasado 30 de enero el oficial Arturo René “N” se encontraba asignado a labores de vigilancia en el auditorio del CAM, sede del Gobierno Municipal de Corregidora.
Ese mismo día el Ministerio Público (MP) recibió la denuncia de un robo en dichas instalaciones, las cuales están habilitadas como oficinas para la recaudación de impuestos.
La autoridad ministerial acudió al sitio en compañía de peritos y policías investigadores para realizar las diligencias correspondientes.
En el techo de una de las oficinas se pudo apreciar un boquete, del cual caía una cuerda de plástico; asimismo, en el interior se tuvo a la vista una caja de seguridad que había sida violentada con un soplete y que, por referencia de empleados del Ayuntamiento, era donde se guardaba el dinero recaudado por el cobro del Impuesto Predial.
Agentes de la PID detectaron la ausencia de vigilancia durante las horas previas a la denuncia del robo, identificando al elemento de seguridad encargado de dicha actividad, quien reconoció su participación en los hechos, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial. Además, en las grabaciones se registró actividad sospechosa del uniformad, ya que utilizaba constantemente su teléfono celular para mandar mensajes y hablar por teléfono.
Como parte de las diligencias realizadas por el Ministerio Público se ejecutó un cateo en la vivienda del imputado, donde se localizaron 296 mil 900 pesos en efectivo, que forman parte del dinero sustraído del CAM.
En estos momentos el MP realiza diversas diligencias, y en las próximas horas resolverá el ejercicio de la acción penal en contra del imputado por su probable responsabilidad en la comisión de robo en agravio del Ayuntamiento de Corregidora.
De manera extraoficial circuló información sobre el inculpado, quien presuntamente había sido sancionado por una conducta irregular durante su trabajo en comunidades, siendo enviado a las oficinas del CAM Corregidora como castigo, hecho que aprovechó para llevar a cabo el atraco. Sin embargo, fue negada por el secretario de Seguridad Pública de la demarcación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.