La Roja
EN LA SSPMQ

Capacitación a elementos


Fueron instruidos en detención en flagrancia, elaboración de la puesta a disposición, informe policial y manejo de cadena de custodia

Actualizada 06/02/2016 a las 11:57    
Etiquetas
Un total de 33 elementos de la Policía Municipal de Querétaro tuvieron 231 horas en temas del nuevo Sistema de Justicia Oral.  FOTO: SSPMQ

Un total de 33 elementos de la Policía Municipal de Querétaro tuvieron 231 horas en temas del nuevo Sistema de Justicia Oral. FOTO: SSPMQ


Se concluyó la capacitación en el ámbito del Fuero Federal de 33 elementos, como parte de los lazos de colaboración institucional y con el fin de fortalecer la profesionalización del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) en el Sistema Penal Acusatorio.
Se llevó a cabo dicha instrucción con un total de 231 horas-hombre de capacitación para personal operativo y administrativo del área Jurídica, con el objetivo de homologar criterios de trabajo en el Sistema Penal Acusatorio en el ámbito federal.
Dicha capacitación estuvo impartida por Hugo Isaías Cano García, fiscal supervisor de la Procuraduría General de la República (PGR), y Édgar Alan Sánchez Torres, perito criminalista de la PGR.
Entre los temas que fueron impartidos en la capacitación se encuentran: detención en flagrancia, elaboración de la puesta a disposición, informe policial homologado y cadena de custodia.
De igual manera se trataron conceptos generales, tales como: marco jurídico constitucional, flagrancia y excepciones, cateos, derechos de detenidos, responsabilidad de los servidores públicos, preservación del lugar de los hechos y formatos de cadena de custodia.
A la capacitación se presentaron 30 policías y 3 personas del Departamento Jurídico, quienes reforzaron los conocimientos en el tema para cumplir de forma eficaz su labor.
Esta formación fue parte del Plan Anual de Capacitación para el personal operativo y administrativo, pues así reforzan las herramientas y conocimiento que permitan desempeñar de forma óptima su trabajo, así como contar con una Policía actualizada.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.