La Roja
MONUMENTAL ACCIDENTE

ARCO DEL TRIUNFO

Un vehículo del transporte público se impactó contra el camellón del Acueducto, a escasos metros del símbolo de la ciudad; van 11 accidentes de Red Q en 3 meses

JUAN PABLO ARREDONDO Actualizada 08/02/2016 a las 09:57    
El camión se desplazaba con rumbo a Bernardo Quintana, y al intentar sortear una marcha de danzantes, golpeó un vehículo compacto, derribó una señalética y dañó el camellón.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

El camión se desplazaba con rumbo a Bernardo Quintana, y al intentar sortear una marcha de danzantes, golpeó un vehículo compacto, derribó una señalética y dañó el camellón. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Un autobús del transporte público de El Marqués se impactó en contra del camellón de Calzada de Los Arcos, a escasos metros de la última ojiva de las 74 que componen el Acueducto de Querétaro, generando daños materiales en las inmediaciones de la estructura.
El incidente se produjo pasado el mediodía de ayer, cuando el vehículo automotor avanzaba a exceso de velocidad sobre Avenida Zaragoza con rumbo al Boulevard Bernardo Quintana, impactándose contra un automóvil tipo Chevy y empotrándose posteriormente sobre el camellón.
Distintos cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar del siniestro, donde policías de Tránsito Municipal monitoreaban el flujo de una marcha de danzantes que el chofer intentó sortear durante su desplazamiento a exceso de velocidad.
El chofer del otrora Red Q derribó una señalética vial, alcanzando a evitar una colisión en contra del monumento Patrimonio Cultural de la Humanidad y que el percance se saldara con pérdidas humanas o lesionados. Pero no es la primera vez que un percance de esta índole ocurre.
Conforme a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un total de siete conductores del transporte público se encontraron en condiciones no aptas para desempeñar su labores, ello durante el periodo de diciembre a febrero, de forma que fueron remitidos al Ministerio Público como parte de los operativos de Alcoholímetro.
Asimismo, PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, contabiliza un total de 11 percances viales protagonizados por unidades del servicio de transporte público durante ese mismo periodo, mismos que han resultado en la muerte de tres individuos.
Por otra parte y conforme a estadísticas oficiales del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), los accidentes de tránsito constituyen la tercera causa de mortalidad entre personas de 14 a 64 años de edad en el estado de Querétaro, y la segunda en infantes de entre 5 y 14 años.
El documento, elaborado por la Secretaría de Salud (SSa), coloca en 14 mil 576 el promedio anual de incidentes viales registrados en zonas urbanas y suburbanas de la entidad; asimismo, contabiliza en 2 mil 156 el número de víctimas lesionadas durante los percances.
Paralelamente, en el listado se posiciona a Querétaro como el octavo lugar a nivel República con mayor tasa de muertes provocadas por accidentes viales por cada 100 mil habitantes, es decir, 319 personas fallecidas, 165 de ellas peatones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.