La Roja
POR ASESINATO CON ARMA DE FUEGO

CAE HOMICIDA DE MENCHACA

Apenas el pasado jueves el agresor habría terminado con la vida de un joven de 21 años de edad. Se refugiaba en San José Miranda

Actualizada 09/02/2016 a las 11:17    
Etiquetas
Francisco Javier Arellano, director de Investigaciones y Procesos de la PGJE,  indicó que el probable responsable de la comisión del delito podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.  ÁNGEL DAMIÁN

Francisco Javier Arellano, director de Investigaciones y Procesos de la PGJE, indicó que el probable responsable de la comisión del delito podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión. ÁNGEL DAMIÁN


Fue puesta a disposición del Ministerio Público una persona relacionada con el homicidio de un joven de 21 años en la Colonia Menchaca II, quien habría sido asesinado con un arma de fuego apenas la semana pasada.
Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el 4 de febrero del presente año se recibió el reporte del fallecimiento, que se sucitó en la calle Río San Lorenzo de la colonia referida.
De las investigaciones dirigidas por la autoridad ministerial, se corroboró que la víctima llegó apuradamente a su domicilio refiriendo que era perseguido por un grupo de personas que intentaban agredirlo.
Cerca de las 7:30 de la noche del pasado jueves, el muchacho habría tenido un altercado en la calle Río Cazones con sujetos con los que mantenía viejas rencillas. Sin embargo, al ver que uno de sus agresores portaba un arma de fuego, corrió a su casa para refugiarse.
Al llegar a su hogar cerró la puerta, pero eso no fue suficiente: los sujetos introdujeron el cañón de la pistola por una rendija y la accionaron, lesionando en el pecho al ahora occiso para después darse a la fuga.
Minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia, y una vez que se le practicó la necropsia al cuerpo se confirmó que la causa de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego penetrante a la cavidad torácica.
Mientras se desahogaban las diligencias correspondientes, la Policía de Investigación del Delito (PID) se abocó a la búsqueda del probable responsable, a quien ubicó en la comunidad San José Miranda, perteneciente al municipio de El Marqués, cuando intentaba darse a la fuga a bordo de un automovil.
Tras la detención del vehículo, se constató que en su interior se encontraban tres personas de sexo masculino, quienes fueron presentadas ante la autoridad ministerial; además se localizó el arma de fuego calibre .22.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.