La Roja

Detenidos con tráiler robado y en posesión

NOTIMEX Actualizada 10/02/2016 a las 12:35    
Corregidora: Un tractocamión Kenworth estuvo a punto de ser hurtado por la agrupación que contaba con equipo para inhibir la señal de teléfonos celulares.  FOTO: MUNICIPIO DE CORREGIDORA

Corregidora: Un tractocamión Kenworth estuvo a punto de ser hurtado por la agrupación que contaba con equipo para inhibir la señal de teléfonos celulares. FOTO: MUNICIPIO DE CORREGIDORA

Un total de ocho personas fueron detenidas cuando intentaban abrir un tráiler, lo que concluyó en el arresto de un grupo delincuencial equipada con inhibidores de telefonía celular.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Corregidora informó que la acción tuvo origen en la llamada de un ciudadano del Estado de México, quien reportó que había dejado de tener contacto con el conductor de una unidad de su propiedad.
El afectado precisó que su tráiler transportaba pescado congelado a la ciudad de Monterrey, y que a través del dispositivo geolocalizador pudo verificar que la última ubicación de la unidad era en las inmediaciones de El Pueblito, cabecera del referido municipio.
La autoridad municipal indicó que la unidad, un tractocamión Kenworth, con placas de circulación del servicio público federal, fue ubicada por elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Corregidora (SSPyTM), pero sin la caja.
Por ello se trasladó la unidad hasta el corralón municipal, toda vez que no se contaba con una denuncia formal por parte del agraviado. Tras un recorrido pie tierra, los oficiales lograron ubicar la caja en una pensión de automóviles y al acercarse los uniformados, detectaron una serie de anomalías en el actuar de los individuos que se encontraban dentro de las instalaciones.
Al ingresar los oficiales encontraron a los ocho individuos que intentaban abrir violentamente la caja del tráiler. También se percataron que dos personas más salían del lugar, por lo que fueron interceptadas al momento, mismas que indicaban laborar en el lugar, por lo que se les pide su cooperación realizando una inspección de rutina.
A los presuntos asaltantes se les encontraron 43 dosis de droga y un inhibidor de señal de teléfonos celulares portátil con un alcance de hasta 10 metros, mismo que presuntamente se utilizó para burlar el sistema de localización de la unidad. Así como un operador portátil de cámaras para circuito cerrado de televisión, con distancia de operación de 50 metros de formato remoto.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.