La Roja
SIGUEN INVESTIGACIONES

Caen asaltantes de motel

Un taxista y una exempleada figurarían dentro de la banda que atracó el “Deseo” el pasado 25 de enero

ÁNGEL DAMIÁN Actualizada 12/02/2016 a las 08:36    
Fuerzas del orden detectaron que los hampones intentaron abrir la caja de seguridad del Motel Deseo con la ayuda de un soplete,finalmente la forzaron y robaron el efectivo.  ÁNGEL DAMIÁN

Fuerzas del orden detectaron que los hampones intentaron abrir la caja de seguridad del Motel Deseo con la ayuda de un soplete,finalmente la forzaron y robaron el efectivo. ÁNGEL DAMIÁN

Fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público dos personas, un hombre y una mujer, implicados en el robo suscitado el pasado 25 de enero en un motel llamado “Deseo”, ubicado sobre Avenida Cerro del Sombrerete, donde además resultaron agredidas sexualmente dos mujeres.
El procurador general de Justicia en el Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó en rueda de prensa que las dos personas detenidas son originarias de Querétaro, el varón se desempeña como taxista y la mujer sería exempleada del negocio.
No obstante, el fiscal precisó que aún falta por detener a por lo menos tres personas más, “posiblemente cuatro”.
Echeverría Cornejo indicó que estos detenidos fueron ya consignados ante el juez de la causa, por lo que además se solicitaron las demás órdenes de aprehensión para ubicar a los demás participantes.
Los trágicos sucesos
El pasado 25 de enero, un grupo de sujetos arribó al motel aparentando ser clientes. Sin embargo, de inmediato se dirigieron a la recepción y amagaron con armas a los empleados para exigirles que entregaran el dinero de la cuenta.
Al ver que el efectivo se encontraba al interior de una caja fuerte, los hampones intentaron abrirla con la ayuda de un soplete, con el que finalmente la forzaron.
Mientras tanto, otros sujetos comenzaron a desmontar las pantallas planas que había en las habitaciones para sustraerlas, además de que destruyeron la consola del circuito cerrado para evitar dejar rastro de sus actos.
Aprovechando la condición vulnerable de los trabajadores, los asaltantes tomaron a dos empleadas y las metieron en la habitación marcada con el número 1, en donde las sometieron y abusaron sexualmente de ellas.
Una vez consumado el acto, los delincuentes huyeron a bordo de un taxi y una camioneta blanca con rumbo desconocido, por lo que el personal dio aviso a los cuerpos de emergencia. A los pocos minutos acudieron policías municipales y estatales a tomar conocimiento de lo ocurrido y se implementó un operativo de búsqueda para intentar dar con los responsables.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los oficiales, no se pudo encontrar a los responsables de los crímenes en aquel momento, y se iniciaron las diligencias ministeriales correspondientes,.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.