La Roja
Tras persecución

Consigna a ladrones de llantas en la Laborcilla

FERNANDO VENEGAS / ÁNGEL DAMIÁN Actualizada 12/02/2016 a las 08:31    
Alejandro Echeverría (cen.)  expuso que Édgar Hernández Canseco, Edmundo Israel Maldonado y Edith Leal Alonso presuntamente vinculados a los diversos robos de neumáticos.  FOTO: ÁNGEL DAMIÁN

Alejandro Echeverría (cen.) expuso que Édgar Hernández Canseco, Edmundo Israel Maldonado y Edith Leal Alonso presuntamente vinculados a los diversos robos de neumáticos. FOTO: ÁNGEL DAMIÁN


Elementos de la Policía Municipal de Querétaro detuvieron a tres sujetos quienes se identificaron como Edgar Hernández Canseco de 29 años; Edmundo Israel Maldonado de 40 años y Edith Leal Alonso de 37, presuntamente vinculados a los diversos robos de neumáticos en la ciudad.
Los individuos, que se desplazaban en un vehículo marca Nissan, tipo Maxima, de color negro, con placas de circulación 120 WDP para la Ciudad de México, son los responsables de los hurtos en el Fraccionamiento La Laborcilla, en el que fueron despojadas de sus llantas varias camionetas de lujo.
En las primeras horas del día de ayer fue detectada la presencia del vehículo en las principales calles y avenidas de esta ciudad por medio de las cámaras de videovigilancia, lo que permitió que fuera detenido tras una persecución en la Carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 197, municipio de El Marqués, resultando dañada una patrulla por cerrarle el camino a los sujetos.
Al momento de la revisión correspondiente se encontró dentro del vehículo diversa herramienta y material (tabiques) utilizado para el desmonte de neumáticos, por lo que fueron presentados ante la autoridad correspondiente para que afronten la responsabilidad legal.
La madrugada de este lunes, residentes del exclusivo Fraccionamiento Quintas La Laborcilla se vieron sorprendidos por los amantes de lo ajeno, cuando se percataron que las lujosas camionetas de sus cocheras descansaban sobre trozos de adoquín, que fueron arrancados de la banqueta para colocarlos en lugar de los rines que les despojaron.
A pesar de la estricta vigilancia y las cámaras de video, los delincuentes tuvieron varios minutos para desvalijar las unidades.
Sobre este incidente, trascendió que en el mismo lapso de tiempo estaban siendo saqueados tres vehículos más: dos camionetas de lujo en el Fraccionamiento Quinta Alicia, sobre la Carretera a Tlacote, y una en la Colonia Cimatario, a la altura de la calle Carlos Septién, cerca de Avenida Constituyentes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.