La Roja
CIFRAS OFICIALES

Reconoce Procuraduría: Hay 336 desaparecidos

De los casos por resolver registran a 35 hombres adultos no localizados, 22 mujeres jóvenes y el restante serían menores de edad, dice Javier Arellano

ANGEL DAMIÁN Actualizada 13/02/2016 a las 13:36    
Yoshe: Dos meses de incertidumbre para la familia de Yosheline Arenas. Se ha convertido en uno de los casos más publicitados.  FOTO: TWITTER

Yoshe: Dos meses de incertidumbre para la familia de Yosheline Arenas. Se ha convertido en uno de los casos más publicitados. FOTO: TWITTER

En rueda de prensa, el director de Investigaciones y Procesos de la Procuraduría General de Justicia, Francisco Javier Arellano, informó los avances que hasta la fecha tiene la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas, creada el 14 de enero para la atención de esta problemática en el estado.
Se determinó que al concluir la anterior administración había 401 casos de personas desaparecidas. Derivado de las acciones desplegadas por la Unidad, al día de hoy se han localizado 65 de esas personas, por lo que faltan 336 personas por encontrar.
Con independencia de los datos anteriores, se informa que del 1 de octubre a la fecha, se han recibido 469 reportes por la no localización de personas, de los cuales se tienen resultados positivos en 392 casos. Es importante señalar que de los 77 reportes restantes se tienen líneas de investigación, de los cuales hay 35 hombres adultos no localizados, 22 mujeres jóvenes y el restante son menores de edad.
Derivado de esta situación, la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas identificó y clasificó las causas que generan la ausencia de personas, obteniendo lo siguiente: de las 392 personas que han sido localizadas, en el 92.8 por ciento se concluye que corresponde a ausencias voluntarias, tales como decisión personal y problemáticas familiares.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.