La Roja

PF desarticula a banda de secuestradores que operaba en la Ciudad de México

El grupo delincuencial se hacía pasar por policías para interceptar a las víctimas cerca de su domicilio o centro de trabajo

lopezdoriga.com Actualizada 09/03/2016 a las 19:30    
PF desarticula a banda de secuestradores que operaba en la Ciudad de México.  Especial

PF desarticula a banda de secuestradores que operaba en la Ciudad de México. Especial

Elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto identificado como el presunto jefe de un grupo delictivo que operaba en el Estado de México y en la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Indicó que lo anterior se logró en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y en seguimiento a las investigaciones derivadas de la detención, el pasado mes de febrero, de seis presuntos secuestradores por parte de personal de la corporación.

Explicó que, mediante trabajos de inteligencia, federales lograron identificar el modo de operar del grupo delincuencial, que consistía en hacerse pasar por policías para interceptar a las víctimas cerca de su domicilio o centro de trabajo.

Posteriormente, las mantenían en cautiverio y exigían a sus familiares fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación.

Lo anterior condujo, en febrero de este año, a la captura de los primeros seis presuntos integrantes de la banda, en dos operativos realizados en las delegaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Con la información obtenida durante las pesquisas derivadas de esa detención, los policías federales consolidaron los primeros datos sobre el presunto jefe, lo que permitió establecer su ubicación en el Estado de México.

Los elementos se desplegaron en Ecatepec y, sin realizar un solo disparo, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del sujeto, identificado en las indagatorias como el presunto encargado de coordinar la logística de los secuestros.

Esta persona también era la encargada de realizar las llamadas de negociación con los familiares de las víctimas, y al momento de su detención le fueron asegurados 100 envoltorios que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

Asimismo, una bolsa de plástico que contenía hierba verde con características de la mariguana, dos prendas de equipo táctico policial, un vehículo y siete equipos de telefonía móvil.

El ahora detenido, quien estaría relacionado con otros cuatro casos de secuestro, junto con lo asegurado, quedó a disposición de la autoridad ministerial para dar continuidad a las investigaciones que correspondan.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.