La Roja
VAN A JUICIO

Sentenciarán a infanticida en SJR; mató a su hija de 2

ARMANDO GUERRA VÁZQUEZ VOZ IMPARCIAL Actualizada 09/03/2016 a las 09:59    
Fernanda Gómez Sixtosa se verá las caras con su esposo durante el proceso.  FOTO: VOZ IMPARCIAL

Fernanda Gómez Sixtosa se verá las caras con su esposo durante el proceso. FOTO: VOZ IMPARCIAL

En próximas y horas y en el marco del Día Internacional de la Mujer se otorgará justicia a Jana, la pequeña de tan solo 2 años de edad quien murieran a manos de su propio padre, quien la habría asesinado a golpes hace exactamente un año en San Juan del Río.
El veredicto final se dará en las salas de sentencias de los recién juzgados penales en materia oral, que se localizan en el Nuevo Parque Industrial de esta ciudad, ahí se verán las caras finalmente la madre de la menor, Fernanda Gómez Sixtos, y el homicida, Raúl Martínez Escamilla.
Un año de incertidumbre
La triste historia de Jana se remonta a la del 24 de mayo del 2015, cuando Fernand, madre de dos gemelas, llegó a su casa luego de asistir a la oración en un templo.
Al abrir la puerta de su hogar vio a su hija muy grave, toda vez que era presa de un ataque de nauseas y vomito. Al cuestionarle a su esposo, que le había pasado a la pequeña Jana, Raúl le contestó que se había caído de las escaleras.
Luego la madre llamó a una ambulancia, pero al no atender al llamado, tuvieron que llevarla de urgencia en un taxi a la Clínica de Especialidades que se localiza en la céntrica calle de Morelos en pleno centro de esta ciudad.
Patadas y golpes
El domicilio donde la pequeña era golpeada por su padre, está ubicado en la calle Madre Teresa de Calcuta de la popular colonia La Floresta, ahí en ese hogar se descubrió después que el asesino golpeaba y maltrataba a sus hijas a base de patadas y golpes en todo su cuerpo.
Ya luego la menor murió en el hospital cuando los médicos la revisaron, descubrieron que la pequeña Jana Francisca iba golpeada y no precisamente por una caída, sino que era víctima de maltrato infantil por parte de su propio padre. Entonces los médicos del nosocomio particular inmediatamente dieron parte al Ministerio Público quien certificó las lesiones de la menor.
En la clandestinidad
Posteriormente el infanticida se refugió en casa de unos amigos en el centro de San Juan del Río tratando evitar la acción de la justicia, inmediatamente fue aprehendido por agentes de la policía investigadora ministerial, para que declarara sobre lo sucedido.
El individuo dijo responder al nombre de Raúl Martínez Escamilla de 24 años de edad, originario del Estado de México y con domicilio actual en la colonia La Floresta de este municipio.
Luego de su declaración, la autoridad ministerial consignó al desalmado padre de familia ante un Juez Penal del Centro de Reinserción Social.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.