La Roja
ACTÚAN PROCURADURÍA DEL DF

Consignan a secuestradoras que operaban en Querétaro

NOTIMEX Actualizada 10/03/2016 a las 11:42    
Las imputadas cuentan con 7 cómplices, quienes aún no han sido detenidos.  FOTO: PGJ

Las imputadas cuentan con 7 cómplices, quienes aún no han sido detenidos. FOTO: PGJ

Consignó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a dos mujeres presuntamente implicadas en cuatro plagios, cometidos entre septiembre de 2015 y el pasado 4 de febrero.
Se estableció que las delincuentes operaban en Querétaro, el Estado de México, Baja California y Guanajuato.
El modus operandi de estas dos mujeres consistía en hacer creer a sus víctimas que tenían privada de la libertad a un familiar manteniendo ocupada la línea telefónica de éstas para que salieran de sus hogares y después de plagiarlas las mantenían cautivas en la habitación de un hotel.
En ese sentido, el fiscal para la Atención del Delito de Secuestro, Guillermo Terán Pulido, informó que Ana Karen Torres Carrera y Noemí Cruz Jiménez están acusadas del ilícito de secuestro agravado, por lo que podrían alcanzar una pena de 50 a 90 años de prisión.
En conferencia de prensa señaló que la primera fue detenida en la calle San Mateo, colonia La Preciosa, delegación Azcapotzalco, mientras que a la segunda se le capturó en el estado de Oaxaca, mediante oficio de colaboración.
Terán Pulido afirmó que luego de integrar la averiguación previa correspondiente las dos mujeres fueron puestas a disposición del Juez de la causa, quien en breve determinará su situación jurídica por el delito señalado.
Indicó que los secuestros por los que fueron consignadas presuntamente se cometieron en calles de las delegaciones Azcapotzalco y Tláhuac, donde citaron a sus víctimas, dos de las cuales vivían en los municipios de Tultitlán y Nicolás Romero, en el Estado de México.
El fiscal detalló que también el agente del Ministerio Público integró el expediente sin detenido y solicitó orden de aprehensión en contra de siete presuntos cómplices, de quienes las dos mujeres proporcionaron información. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.