La Roja
SOBRE CARRETERA A CELAYA

INCINERA A SU MUJER

Un individuo roció con gasolina a su esposa y su hijo de 5 años; ella se encuentra grave y él se dio a la fuga

Actualizada 10/03/2016 a las 11:32    
La unidad tipo Seat en la que la familia se transportaba y propio agresor fueron alcanzados por las llamas; provendrían de Estados Unidos.  FOTO: ANDRÉS  ESTEVES

La unidad tipo Seat en la que la familia se transportaba y propio agresor fueron alcanzados por las llamas; provendrían de Estados Unidos. FOTO: ANDRÉS ESTEVES

Con quemaduras de segundo y tercer grado resultaron una joven de 24 de años y un menor de edad, luego que el esposo de la mujer los rociara con gasolina y les prendiera fuego en el estacionamiento de una gasolinera.
El incidente se habría producido a temprana hora del día de ayer en las inmediaciones de la caseta de la carretera de cuota a Celaya, cuando la víctima, de nombre Janeth, se trasladaba a bordo de un vehículo al estado de Guanajuato y sostuvo una discusión con su pareja sentimental.
Derivado del embate, suscitado a las afueras de una tienda Oxxo, el agresor llenó una garrafa con gasolina y la roció encima de su esposa, lanzándole un cerillo encendido que provocó la ignición del hidrocarburo.
Fue tal la cantidad de material inflamable vertido sobre Janeth que tanto su hijo de 5 años, la unidad tipo Seat en la que la familia se transportaba, como el propio agresor fueron alcanzados por las llamas.
Este se despojó de su camiseta, completamente encendida, y huyó del lugar sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.
Al cierre de esta edición se reportaba que la joven resultó con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que fue internada de un urgencia en el Hospital del Niño y la Mujer, donde se reporta grave, mientras que el pequeño sufrió lesiones de consideración en el rostro pero su vida se encuentra fuera de peligro.
Se requirió entonces su traslado al Hospital General, donde tanto el menor como la madre se reportan graves y con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes intentaron socorrer a las víctimas, quedando en la escena del crimen solo la unidad vehicular completamente calcinada.
Mientras tanto y en el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer, desarrollada este martes 8 de marzo, distintas asociaciones no gubernamentales demandaron en la Plaza de Armas que se implementara una alerta de género en la entidad a fin de prevenir las agresiones en contra del sector.
La Asociación Queretana de Sexualidad (Aquesex) indicó por medio de un comunicado que durante el 2015 se contabilizaron 25 casos de asesinatos de mujeres con las características requeridas para ser clasificados como feminicidios (según el tipo penal autónomo vigente desde marzo del 2013) en la entidad.
No obstante, “las autoridades sólo 'reconocieron' 2, obstaculizando procedimientos, desestimando la violencia contra las mujeres, promoviendo la impunidad, e impidiendo el acceso a la justicia” por parte de las víctimas.
Aquesex denuncia asimismo que, en lo que va del 2016, ya se han registrado tres casos más.

¿Qué es un alerta de género?
z De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), la alerta de género corresponde al conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado.
z Estas medidas se contemplan en la Ley General para Prevenir y Sancionar la Violencia Contra la Mujer.
z Este mecanismo funciona para proteger y garantizar los derechos de las mujeres, sus objetivos son dar asistencia técnica especializada a las autoridades para la implementación de programas y proyectos que fortalezcan la protección a mujeres.
z También busca establecer un fondo federal específico para la implementación de programas de protección a la integridad de la mujer, incluyendo apoyo jurídico para las mujeres.
z A modo de breviario, la alerta de género fue aprobada en el Estado de México durante 2015... cinco años después de que mil 258 fueran asesinadas en 2011.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.