La Roja

Sentencian a dos religiosos por trata de personas

La trata de personas se efectuaba mediante el engaño de los dos integrantes de "Defensores de Cristo" y las creencias religiosas

AGENCIAS Actualizada 10/03/2016 a las 15:47    
Dos integrantes de la organización religiosa “Defensores de Cristo” fueron condenados por valerse de las creencias religiosas para cometer trata de personas.

Elementos de la Procuraduría General de la República cumplimentaron la orden de aprehensión dictada por el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

Posteriormente, el juez federal dictó sentencia de 6 años de cárcel y una multa de 27 mil 400 pesos para la reparación del daño, contra los dos detenidos.

De acuerdo a las autoridades, los dos integrantes de “Defensores de Cristo” se valían del engaño y las creencias religiosas para detectar a sus víctimas.

Los sentenciados detectaban a su víctima para obligarla a trabajar ofreciendo cursos, los cuales iban a ser impartidos por la congregación religiosa.

“A estas se les asignaban actividades, en las que el trato era inhumano y deplorable, todo esto con el fin de obtener beneficios económicos”, dice la PGR a través de un comunicado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.