La Roja
DOS DÍAS DESPUÉS

Caen 6 asesinos


Alcanzarían 50 años de prisión y están vinculados con la ejecución de personal de una financiera en Colinas del Cimatario a tiros

Actualizada 11/03/2016 a las 10:23    
Etiquetas
El pasado 8 de marzo fueron asesinados 2 empleados de la financiera Oportunity Broker, Remates Bancarios, por deudas con sus victimarios.  FOTO: MIGUEL ANGEL ÁLVAREZ

El pasado 8 de marzo fueron asesinados 2 empleados de la financiera Oportunity Broker, Remates Bancarios, por deudas con sus victimarios. FOTO: MIGUEL ANGEL ÁLVAREZ

Hasta 50 años de prisión podrá ser la sentencia de los seis detenidos presuntos responsables de la muerte de dos empresarios la noche del martes 09 de marzo de 2016. Los imputados son provenientes de los estados de Oaxaca, Guerrero y Estado de México, informó en rueda de prensa el Procurador General de Justicia del Estado (PGJ), Alejandro Echeverría.
Indicó el Procurador que el pasado 8 de marzo, cerca de las 18:30 horas, se recibió un reporte sobre dos personas que perdieron la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en la calle Julio Ma. Cervantes de la colonia Colinas del Cimatario, en la ciudad de Querétaro.
Minutos después se montó un operativo policial para la localización de los probables responsables, en el que se detuvieron en el municipio de Pedro Escobedo, dos vehículos: un Seat Ibiza y una Chevrolet Trax, ambos con placas para el Estado de México, en las que viajaban dos personas de sexo masculino y una de sexo femenino, presuntos implicados.
En la revisión de la camioneta Chevrolet se localizaron dos armas de fuego, una de la marca Czesca, calibre .40 y una de la marca Glock, calibre 9mm; por lo que los tripulantes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
De acuerdo al Servicio Médico Forense, se determinó que la causa de muerte, para ambas personas, fue producto de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
“La autoridad ministerial estableció que ambos se dedicaban al negocio de compraventa de bienes raíces. Asimismo, de las declaraciones de los imputados, aunado a la información adicional recabada por la PID, se estableció la participación de tres personas más en la planeación y ejecución de los hechos donde perdieran la vida los hoy ofendidos, por lo que el Ministerio Público ordenó su detención por caso urgente”, indicó.
De acuerdo con los reportes los homicidios fueron motivados por una supuesta deuda que mantenían los ofendidos con uno de los probables responsables, quien contactó a los demás para que se encargaran de localizar y privar de la vida a las víctimas.
Cabe señalar que los detenidos podrían alcanzar, por cada homicidio, una pena de hasta 50 años de prisión. Pues aseguró que se está trabajando para regresar el orden al estado y la tranquilidad a sus habitantes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.