La Roja

Desatan alarma falsa en redes

Actualizada 11/03/2016 a las 09:20    
Etiquetas
.  TWITTER

. TWITTER


Difundieron una falsa alarma los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Querétaro, quienes expresaron en Twitter había ocurrido el colapso de un templo en la colonia Bolaños.
“Servicios de emergencias se encuentran trabajando para rescatar a personas atrapadas bajo los escombros”, consignaban el tuit emitidio a las 11:43 de la maña de ayer (disponible en la imagen derecha).
Ni accidente en Bolaños, ni iglesia colapsada, ni servicios de emergencia trabajando... dicho informe fue desmentido por el propio director de la UMPC, Fernando Martínez Garza, quien dijo que la verdadera tragedia “se trató de un accidente de una camioneta que venía bajando de El Campanario y se volteó. En el accidente murieron dos personas y una tercera se encuentra grave. La iglesia no colapsó”.
Mientras esto sucedía en Protección Civil Municipal, el alcalde Marcos Aguilar Vega calificaba como irresponsable el uso de las redes sociales para “causar angustia a la población”.
“Pedimos respetuosamente que eviten hacer uso de las redes sociales para desinformar, lo cual pueda afectar la tranquilidad, el orden y armonía de esta ciudad. Tratándose de temas de emergencia, jugar con una circunstancia como la que estamos viviendo, siempre resulta riesgoso”, dijo el edil en rueda de prensa al advertir que en Facebook circulaba la noticia de que el estado de Querétaro se encontraba en situación de “contingencia grado 5” a causa del mal tiempo.
Pasadas las horas, Protección Civil divulgó la imagen de la izquierda, donde conminaba a evitar la propagación de contenidos falsos sobre las inclemencias climatológicas. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.