La Roja
CAPITAL

DESBARRANCA

Actualizada 11/03/2016 a las 09:25    
Etiquetas
La unidad quedó volcada en el patio de la iglesia de la Colonia Rancho San Antonio, produciendo una movilización de cuerpos de emergencia.  ESPECIAL

La unidad quedó volcada en el patio de la iglesia de la Colonia Rancho San Antonio, produciendo una movilización de cuerpos de emergencia. ESPECIAL

Camioneta pick up sale de una curva en descenso de El Campanario y cae, desde 30 metros de altura, en el patio de una iglesia; dos personas mueren y una más está grave
Desbarrancó una camioneta tipo pick up en el tramo de descenso de El Campanario, saldándose el incidente con la muerte de dos personas y la lesión de una tercera, todas ellas a bordo del vehículo siniestrado.
La caída, suscitada en una curva del también denominado Paseo de la Reforma, habría sido desde 30 metros de altura y se produjo luego del mediodía, por motivos aún no esclarecidos por las autoridades ministeriales, quienes se aprestaron a la zona para intentar socorrer a los ocupantes.
Derivado del accidente, la unidad quedó volcada en el patio de la iglesia de la Colonia Rancho San Antonio, produciendo una movilización de cuerpos de emergencia que, en un primer momento, reportaron que la techumbre del templo había colapsado a causa de las inclemencias meteorológicas.
Conforme a datos de la Unidad Municipal de Protección Civil, los tres individuos implicados en el desbarranque tenían entre 30 y 35 años: uno de ellos pereció en el choque; el segundo entró en paro cardiaco cuando los integrantes del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) intentaron reanimarlo, falleciendo minutos más tarde.
El tercero fue trasladado al Hospital General, donde hasta el cierre de esta edición se le reportaba grave.
En el “cuadro de honor”
Estadísticas oficiales del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), exponen que los accidentes de tránsito constituyen la tercera causa de mortalidad entre personas de 14 a 64 años de edad en el estado de Querétaro, mientras que la entidad ocupa el décimo puesto a nivel República con mayor tasa de decesos producto de siniestros viales.
El documento, elaborado por la Secretaría de Salud (SSa), coloca a Querétaro a la cabeza del resto de entidades que conforman la región metropolitana del Bajío, como Aguascalientes (lugar 14), Guanajuato (11), Michoacán (13) y San Luis Potosí (15), siendo solo superado por Jalisco (9)
La dependencia cifra en 14 mil 576 el promedio anual de incidentes viales registrados en zonas urbanas y suburbanas de la entidad; asimismo, contabiliza en 2 mil 156 el número de víctimas lesionadas durante los percances.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.