La Roja
POR TRAMITAR JUBILACIÓN APÓCRIFA

Detiene PGJE al exdirector de la Policía Investigadora

Actualizada 11/03/2016 a las 09:15    
Etiquetas
Alejandro Echeverría ( cen.) dijo que Gabriel Gómez presentó documentación falsa que lo acreditaba con antigüedad suficiente para poder obtener 80 mil pesos mensuales.  FOTO: PDA

Alejandro Echeverría ( cen.) dijo que Gabriel Gómez presentó documentación falsa que lo acreditaba con antigüedad suficiente para poder obtener 80 mil pesos mensuales. FOTO: PDA


Gabriel Gómez Martínez, exdirector Estatal de la Policía Investigadora del Delito (PID), fue detenido por presunta falsificación de documentos para comprobar una antigüedad, indicó el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Echeverría Cornejo.
“Les comento que ahorita en este momento está detenido aquí, se está siendo la documentación para ponerlo a disposición del Juez parte que fue el que hizo uso indebido de documentos falsos”, indicó el funcionario estatal.
En entrevista, Echeverría Cornejo señaló que los hechos son que Gabriel Gómez utilizó documentos falsos para acreditar una antigüedad que no tenía, para poder acceder a una jubilación que no le correspondía.
Por ello de acuerdo con la Ley podría alcanzar tres años de prisión, sin embargo también alcanza fianza.
Indicó que se le dará el seguimiento correspondiente para que se tome acción legal, pues se girarán los oficios a las dependencias para que se tenga la información.
Respecto a la identidad del acusado, el procurador Echevrría Cornejo consideró que “todos lo conocen, les puedo decir que él fue el director Estatal de la Policía de Investigación del Delito” durante la administración estatal pasada.
Derivado de este ilícito, Gabriel Gómez Martínez será trasladado al penal de San José El Alto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.