La Roja
SEGURIDAD

Diseñan plan estatal en pro de derechos humanos

Actualizada 12/03/2016 a las 09:51    
Etiquetas
.  FOTO:PGJE

. FOTO:PGJE

En el marco de los trabajos para la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos, servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), encabezados por su titular, Alejandro Echeverría Cornejo, se reunieron con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de diversas organizaciones sociales en el estado.
En este encuentro estuvieron presentes, por parte de la OACNUDH, la Coordinadora de la Unidad de Fortalecimiento Institucional, Nira Cárdenas, y el Asesor de la misma Unidad, Bernardo Serrano Rodríguez; por parte de la SEGOB, estuvieron presentes el Director General Adjunto de la Dirección de Política Pública, José Zamora Grant, y la Asesora de la misma Dirección Adjunta, Xóchitl Barranco.
El motivo primordial de este encuentro fue la elaboración de un diagnóstico que se integrará en el capítulo de personas desaparecidas, construido con base en el intercambio de información y enfoques de los distintos actores involucrados, que deberá servir como fundamento para el diseño de políticas públicas encaminadas a la protección y promoción de los derechos humanos de la ciudadanía.
La elaboración de este Programa Estatal de Derechos Humanos estará a cargo de la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento y colaboración de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), además de la integración de las instancias ejecutoras de este programa como son el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la Defensoría de los Derechos Humanos.
Alejandro Echeverría Cornejo, indicó que para el correcto diseño de políticas públicas que permitan atacar esta problemática, es de vital importancia la participación de las organizaciones de la sociedad civil defensoras en derechos humanos y de las diferentes universidades del estado en coordinación con las autoridades estatales.
En estas reuniones, quienes integran esta mesa de trabajo, realizarán diversas propuestas, así como la evaluación de acciones que permitan respetar, proteger, garantizar y promover los derechos humanos en la entidad, erradicando la violación de los mismos, incentivando una cultura de la prevención, investigación, sanción y reparación de los derechos humanos.
Para efectuar el trabajo de una manera coordinada se conformará un comité coordinador que se encargará de velar por el cumplimiento de los objetivos y ejecución de las tareas en la elaboración de un diagnóstico y del programa estatal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.