La Roja

Operativo ‘Mala Copa’ clausura bar y suspende otro en la Cuauhtémoc

La Procuraduría General de Justicia capitalina encabezó la noche del viernes los operativos “Fiesta Sin Drogas” y “Mala Copa”, los cuales se llevaron a cabo

lopezdoriga.com Actualizada 12/03/2016 a las 15:05    
Etiquetas
Operativo 'Mala Copa' clausura bar y suspende otro en la Cuauhtémoc.  Agencias

Operativo 'Mala Copa' clausura bar y suspende otro en la Cuauhtémoc. Agencias

La Procuraduría General de Justicia capitalina encabezó la noche del viernes los operativos “Fiesta Sin Drogas” y “Mala Copa”, los cuales se llevaron a cabo en bares de la delegación Cuauhtémoc con el propósito de corroborar que no se comentan delitos penales ni faltas administrativas que pongan en riesgo la salud y la integridad de los clientes, así como combatir el narcomenudeo e incentivar la cultura de la denuncia.
Resultado de las actividades, un bar fue clausurado y en otro se suspendió el área de consumo de tabaco, así reportó la dependencia local.

En uno de los establecimientos supervisados en la Terraza Madero, en la calle Francisco I. Madero en el Centro Histórico de la capital, se impuso estado de clausura por parte de la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA) en virtud de que dicho lugar rebasó los decibeles permitidos en materia de ruido.
En otro bar se impuso estado de suspensión de actividades en el área de fumar por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) por el incumplimiento a la Norma Sanitaria.
En dichas acciones participaron la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), personal de Derechos Humanos de esta institución, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

Por otra parte, el operativo “Fiesta Sin Drogas”, que se implementó en bares de la colonia Condesa con el propósito de mantener la seguridad de vecinos de la zona así como la de clientes, empleados, encargados y/o propietarios de los establecimientos mercantiles, así como fomentar la cultura de la denuncia a fin de combatir delitos contra la salud, fue encabezado por la PDI y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Esta acción consiste en el despliegue de agentes investigadores pie a tierra y en patrullas por calles y avenidas de la zona, como México y Celaya, para capturar en flagrante delito, a probables responsables de actividades al margen de la ley como la compra-venta de estupefacientes.


 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.