La Roja

Balaceras y bloqueos en Reynosa

El brote de violencia se atribuye a la muerte del Comandante Toro por fuerzas federales, información que no ha sido confirmada

lopezdoriga.com Actualizada 13/03/2016 a las 14:31    
Etiquetas
Balaceras y bloqueos en Reynosa.  Agencias

Balaceras y bloqueos en Reynosa. Agencias

Este domingo, la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, amaneción con bloqueos y balaceras en diversos puntos, acciones del crimen organizado que han paralizado las actividades cotidianas.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 4:00 h, cuando se registraron varios enfrentamientos entre la delincuencia organizada y fuerzas militares y federales. Las detonaciones y persecuciones se prolongaron hasta después de las 8:00 h.

El Ayuntamiento de Reynosa activó el Semáforo en color naranja alrededor de las 7:05 h, advirtiendo las situaciones de riesgo en varias vialidades importantes.
Las redes sociales sirvieron para reportar los incidentes en distintas colonias del sur, oriente y poniente de la ciudad. Los bloqueos se registraron en avenidas como Las Torres, Libramiento Oriente, Boulevard Hidalgo, Libramiento Monterrye-Reynosa-Matamoros y Calle 20, en donde también se encontraron vehículos incendiados.

A través de Twitter se advirtió a la población de no abandonar sus casas, bajo el riesgo de que sujetos armados los despojaran de sus vehículos para contribuir a los bloqueos.
Por las acciones se suspendió el transporte público en la ciudad.

Debido a la violencia, se reunieron fuerzas federales y estatales en la Octava Zona Militar. Se dio a conocer que el operativo fue para lograr la captura del Comandante Toro, pero se desconoce el resultado. En las redes sociales se habla que fue abatido, aunque esta información no está confirmada.

Se desconoce si hay muertos o lesionados resultado del operativo.

La ciudad recibiría hoy la visita del gobernador Egidio Torre y del secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade. También se tenían programados eventos por el 267 aniversario de la fundación de la ciudad, aunque se desconoce si se llevarán a cabo por los hechos de la mañana.

Con información de El Norte

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.