La Roja
INTERVIENEN DEFENSORÍA Y DIF

CAMPANARIO ILEGAL

Clausuran asilo en lujoso fraccionamiento de Querétaro; un hombre de la tercera edad habría muerto en su interior por omisión de cuidados… pero no hay siquiera un detenido

Staff/voz imparcial Actualizada 13/03/2016 a las 12:02    
La residencia para la tercera edad y jubilados se ubica en el número 101 de San Agustín, Avenida Hacienda El Campanario.  Estancia Familiar del Adulto Mayor “Las Lomas”

La residencia para la tercera edad y jubilados se ubica en el número 101 de San Agustín, Avenida Hacienda El Campanario. Estancia Familiar del Adulto Mayor “Las Lomas”

Fue clausurada la Estancia Familiar del Adulto Mayor “Las Lomas”, misma que se encuentra ubicada en el lujoso fraccionamiento de El Campanario, habría estado operando en la clandestinidad y fungió como escenario de la muerte de un anciano el pasado jueves.
“Efectivamente, clausuramos una instalación que al parecer tenían una segunda instalación en el mismo fraccionamiento. Estaba operando de manera clandestina, no tiene permiso de ninguna índole, no tenía licencia de funcionamiento y no tenía ninguna autorización de ningún tipo, era un especie de asilo para adultos mayores”, señaló el secretario de Gobierno del Municipio, Francisco da Silva Ruiz.
De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ), se realizó un operativo dentro de estas instalaciones del inmueble (localizado en el número 101 de San Agustín, Avenida Hacienda El Campanario), y en el interior se encontró un adulto mayor que habría perecido víctima de omisión de cuidados.
Sin razón social ni licencia
Da Silva Ruiz expuso que durante el operativo había 7 personas de la tercera edad, los cuales fueron atendidos por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
(SMDIF).
El secretario de Gobierno dijo que la clausura de “Las Lomas” se produjo ya que se desconoce la razón social del negocio y “se contaba con otro inmueble” al cual por cierto las autoridades municipales y estatales no pudieron tener acceso.
“La gente que tiene ocupada esta casa nos lo impidió, vamos hacer los trámites que tengamos que hacer ante el Ministerio Público (MP) para tomar las acciones, la Defensoría de los Derechos Humanos fue quien nos avisó”.
Por su parte Raquel Jiménez Cerrillo, directora del DIF Estatal, confirmó la participación que tuvieron en dicho operativo las distintas corporaciones y que ya se hicieron las gestiones correspondientes con otros asilos particulares para que se canalicen a los adultos mayores para su atención.
“Nosotros no tenemos información, cotejada, respecto a la situación en particular del asilo, pero nos dimos a la tarea de gestionar espacios en dos establecimientos serios y seguros que sabemos que trabajan con los adultos mayores: uno es la Divina Providencia y otro es Acasias.
“Un lugar con calidad”
Bajo el slogan de “el lugar perfecto para el adulto mayor”, la Estancia Familia “Las Lomas” provee atención a personas discapacitadas, individuos aquejados por enfermedades crónico-degenerativas y víctimas de padecimientos piscológicos.
Según se consigna en la web estancialaslomas.com, “las instalaciones que ofrecemos le dan a nuestros huéspedes la sensación de que están en su casa, en un ambiente cálido y familiar”, toda vez que ofrece servicios como caminatas matutinas, gimnasia adaptada, músico-terapia, juegos de memoria, lectura de libros, etc.
Asimismo, la estancia oferta corte de cabello, masajes corporales, manicura, pedicura, comida, valoración nutriológica y apoyo en higiene a los internos bajo el principio de que “la calidad de vida que se les ofrece a nuestros huéspedes es una de cariño y respeto”.
 
10 mil
Pesos es el costo de la mensualidad en
“Las Lomas”
7
Ancianos estaban en la instalación
durante el cateo
400
Metros cuadrados es la extensión del jardín posterior

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.