La Roja

Detienen a Cleofas Martínez en el Hipódromo de las Américas

Autoridades federales detuvieron a Cleofas Martínez en la Ciudad de México, acusado de secuestro y venta de droga en Reynosa
 

Actualizada 14/03/2016 a las 17:01    
Detienen a Cleofas Martínez en el Hipódromo de las Américas.  Agencias

Detienen a Cleofas Martínez en el Hipódromo de las Américas. Agencias

La violencia registrada el día de ayer en Reynosa tuvo origen en la detención de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, “El wero cleofas”, uno de los líderes en la ciudad tamaulipeca del crimen organizado.

Las autoridades federales detuvieron a Martínez Gutiérrez en el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México, acusado de secuestro y venta de droga en Reynosa, presunto integrante del Cártel del Golfo.

El operativo se realizó en las afueras del Hipódromo de las Américas, donde también se logró la detención de Willibaldo Rodríguez.

La detención de “El wero cleofas” provocó el enfrentamiento entre civiles armados y autoridades federales y estatales en Reynosa; así como bloqueos con autos tomados por los criminales.
Los elementos federales le incautaron a Martínez Gutiérrez dos armas cortas calibre 45 y 40, así como envoltorios con 600 gramos de cocaína y heroína.

En conferencia de prensa, Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, confirmó que se registraron cuatro enfrentamientos con el saldo de trece presuntos agresores abatidos.

El primer enfrentamiento se realizó en el kilómetro 93 del viaducto Reynosa en la colonia Bugambilias. El segundo fue en el kilómetro 11 en el rancho el Queretano.

Además, los agresores tomaron camiones y vehículos para realizar bloqueos por toda la ciudad.

Estos enfrentamientos fueron protagonizados por el grupo delincuencial, no por la detención de “El wero cleofas”, sino por acciones de autoridades federales contra los criminales.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.