La Roja
INSPECCIONES ESTATALES

HALLAN 14 CAMIONES ROBADOS, EN PREDIO

Actualizada 14/03/2016 a las 09:33    
Etiquetas
Elementos de la PID logran el aseguramiento de las unidades municipio de El Marqués; no hay detenidos hasta el momento.  FOTOS: PGJE

Elementos de la PID logran el aseguramiento de las unidades municipio de El Marqués; no hay detenidos hasta el momento. FOTOS: PGJE

Derivado de una diligencia de cateo, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) lograron la localización y aseguramiento de 14 unidades de transporte pesado, así como diversos objetos de probable procedencia ilícita en el municipio de El Marqués.
Por medio de un comunicado, se informó que los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y ya se inicio la averiguación previa por el “delito de robo equiparado de vehículo (posesión), cometido en agravio quien resulte ofendido y en contra de quien resulte responsable”.
Fue mediante el Operativo de Revisión en Predios, Talleres y Empresas que se realizó una inspección a una compañía ubicada en la Calle Tláloc, S/N, esquina Cuauhtémoc, Colonia Cumbres de Conín, a efecto de verificar las condiciones de seguridad del predio.
Y es que elementos de Protección Civil de El Marqués habían encontrado que la empresa no cumplía con las normas de seguridad y se percataron que algunas presentaban alteraciones en el chasis y razón social borrada.
Por lo anterior, elementos de la PID procedieron a revisar el material fotográfico proporcionado por la dependencia municipal de seguridad de El Marqués, del cual lograron obtener varios números de serie y de motor.
En el comunicado se advierte que ubicaron dos unidades tipo remolque que presentaban la leyenda de la razón social de la empresa de transportes borrada:
Debido a estos acontecimientos se inició la averiguación por el delito de robo equiparado de vehículo (posesión), cometido en agravio quien resulte ofendido y en contra de quien resulte responsable.
En esa tesitura, se continuó con la custodia del predio, a efecto de que no fuera retirado ninguno de los remolques, por lo que se ejecutó una diligencia de cateo otorgado por el titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, del distrito Judicial de Querétaro.
Al intervenir el lugar, se realizó la revisión física de los medios de identificación vehicular de 59 unidades, de las cuales 14 de ellas contaban con alteraciones y esmerilamiento profundo, en el área o zona de marcaje:
Tods las unidades fueron aseguradas por el Agente del Ministerio Público actuante, por contar con reporte de robo, alteración y/o remarcación en sus alfanuméricos de identificación y fueron trasladadas a disposición de la autoridad para continuar con las investigaciones y peritajes correspondientes.
De igual forma se realizó una Inspección en un espacio habilitado como bodega, donde fue localizada y asegurada la siguiente mercancía y documentos: 20 llantas, medida 11R24.5, que son coincidentes con la carga que transportaban los remolques, tipo cajas, relacionadas con la Carpeta de Investigación 374590202815.
También se halló una impresora forrada de plástico; copiadora; 2 calentadores solares; parrilla eléctrica; refrigerador color blanco; tarjetas de circulación, diversas, pertenecientes para remolques; placas de circulación.
Dichos objetos, que por sus características y por encontrarse nuevos, incluso algunos empaquetados, resulta probable que sean de procedencia ilícita.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.