La Roja
SOBRE LA QUERÉTARO-SAN LUIS POTOSÍ

Recuperan 42 mil litros de gasolina

NOTIMEX Actualizada 14/03/2016 a las 08:47    
Los agentes detectaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque cuando circulaba en el kilómetro 82; hay un detenido derivado de esta actividad ilícita.  FOTO: PDA

Los agentes detectaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque cuando circulaba en el kilómetro 82; hay un detenido derivado de esta actividad ilícita. FOTO: PDA


Detuvo personal de la Policía Federal (PF) a una persona en poder de más de 42 mil litros de hidrocarburos, que eran transportados en un camión sobre la Querétaro San Luis Potosí sin la documentación respectiva.
Derivado de la cantidad de gasolina robada, el monto de la misma ascendería a 552 mil 720 pesos
Como resultado de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia, los agentes detectaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, cuando circulaba en el kilómetro 82.
Los policías se percataron que la unidad transitaba en el carril de alta velocidad, lo que ponía en peligro la circulación; por lo que al interceptarla le solicitaron al conductor la documentación que amparara el combustóleo que trasladaba.
Mediante análisis técnico-fiscal se comprobó que la documentación que amparaba la propiedad y el traslado del combustible era apócrifa, informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.
El conductor y la unidad con el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en el estado de Guanajuato, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que de acuerdo a un comunicado de la propia paraestatal emitido en febrero, el robo de combustibles se redujo en 34 por ciento durante enero de este año, pues se registró una sustracción de 414 mil barriles de petróleo crudo, en comparación con los 628 mil barriles reportados en el mismo periodo del año anterior.
“El pasado mes de enero, disminuyeron las pérdidas de hidrocarburos por robo en la red de ductos de Pemex, como resultado de la modernización y optimización de las operaciones del sistema de distribución, así como de la coordinación con las distintas autoridades civiles y militares, que coadyuvan a salvaguardar el patrimonio petrolero”, informó la petrolera en un comunicado.
La caída de 34 por ciento observada en el primer mes de este año, muestra una tendencia a revertir la sustracción ilegal en este rubro, destacó Pemex en el texto.
Pemex afirmó que con estos resultados y a través de las diversas acciones emprendidas por la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, se espera además reducir los volúmenes de productos petrolíferos e insumos robados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.