La Roja
CAMIONAZO ENTRE RUTA 50 Y 96

3 heridos por RedQ

Un camión de transporte público “se queda sin frenos” e impacta con otra unidad en Avenida Revolución; es el décimo cuarto percance vial que implica al transporte público

JUAN PABLO ARREDONDO Actualizada 15/03/2016 a las 12:16    
Los autobuses fueron remoclados al corralón para llevar a cabo las diligencias correspondientes.  FOTO: ESPECIAL

Los autobuses fueron remoclados al corralón para llevar a cabo las diligencias correspondientes. FOTO: ESPECIAL

Protagonizaron dos unidades del transporte público un choque por alcance sobre Avenida Revolución, saldándose el percance con la lesión de tres personas lesionadas durante décimo cuarto siniestro que implica a unidades de RedQ desde diciembre del 2015.
El encontronazo se produjo pasado el mediodía, cuando la ruta 50 avanzaba en dirección a Carrillo, pero al cruzar la Avenida del Sol “se quedó sin frenos” e impactó por alcance a un camión de la ruta 96 en plena parada de autobús, según refiere el conductor de la unidad.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se dieron cita minutos más tarde en el paraje, ubicado en las inmediaciones de la plaza comercial, para brindar atención médica a los heridos, cuyas lesiones no ameritaron su traslado al hospital.
Tomó conocimiento del percance la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) de Querétaro, toda vez que se presentaron daños materiales de consideración entre las rutas siniestradas y el flujo vial fue ralentizado por causa del bloqueo vehicular.
Con este incidente, PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, contabiliza un total de 14 percances viales protagonizados por unidades del servicio de transporte público de diciembre a la fecha, mismos que han resultado en la muerte de cuatro individuos.
Apenas el pasado 8 de marzo, un menor de 4 años de edad murió al ser atropellado por un camión de pasajeros, justamente cuando la unidad que cubría la ruta 17 no logró detener su marcha para evitar el impacto contra el pequeño.
No obstante, la SSPM destacó por medio de un comunicado que “ningún conductor de transporte público fue detenido en la semana que culminó, durante la implementación del operativo de Alcoholemia al Servicio de Transporte Público”.
En el texto se enaltece que los policías del Municipio de Querétaro siguen aplicando las pruebas de alcoholimetría a conductores del servicio público, con el único fin de reducir accidentes vehiculares.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.