La Roja
ACCIDENTE

Cae camión en Colón: hay un muerto y 20 heridos

JUAN PABLO ARREDONDO/ FERNADO VENEGAS RAMÍREZ Actualizada 15/03/2016 a las 08:01    
La unidad siniestrada volcó en las inmediaciones de la localidad de La Carbonera, produciéndose la muerte de Adrián “N” de 18 años.  FOTO: REQRONEXIÓN

La unidad siniestrada volcó en las inmediaciones de la localidad de La Carbonera, produciéndose la muerte de Adrián “N” de 18 años. FOTO: REQRONEXIÓN

COLÓN.- Desabarrancó un camión suburbano de pasajeros en una curva que conduce a la localidad colonense de La Carbonera, resultando lesionadas más de 20 personas y produciéndose una víctima mortal derivado del siniestro.
El suceso implicaría a un autobús de la concesionaria Flecha Azul, el cual avanzaba a exceso de velocidad sobre una curva en descenso, provocando que el automotor se saliera del camino y volcara sobre los pastizales.
Equipos de emergencia de Querétaro, Colón, Tequisquiapan, El Marqués, y Ezequiel Montes se trasladaron al lugar de los hechos para socorrer a los sobrevivientes.
Entre las víctimas que se contabilizarían, principlmente, estudiantes del instituto de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) No. 6, ubicado en la comunida de Coyote.
De los heridos, cinco fueron lesionados de gravedad de manera que fueron trasladados de urgencia en helicóptero hasta el Hospital General, donde hasta el cierre de esta edición se reportaban como delicados.
Cabe mencionar que la Policía Municipal de Colón mostró cerrazón entorno al caso, argumentando que lo sucedido en torno al accidente “es información confidencial”.
De igual forma, elementos que se aprestaron en el lugar se quejaron de la falta de iniciativa de Protección Civil de Colón por no solicitar a tiempo el apoyo, teniendo que esperar hasta el arribo de las unidades estatales.
Problemática de antaño
Conforme a estadísticas oficiales del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), los accidentes de tránsito constituyen la tercera causa de mortalidad en el estado de Querétaro, donde se reportan 14 mil 576 incidentes anules de esta índole.
El organismo contabiliza 2 mil 156 el número de víctimas lesionadas durante los percances y posiciona a Querétaro como el octavo lugar a nivel República con mayor tasa de muertes provocadas por accidentes viales por cada 100 mil habitantes, es decir, 319 personas fallecidas.
De hecho, cada año suceden poco más de 30 mil accidentes en las carreteras del país y más de la mitad son protagonizados por transportes con permisos federales, ante lo que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitieron una serie de medidas para modernizar las regulaciones federales para que nunca más un camión circulara con los frenos en mal estado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.