La Roja
DESBARRANQUE EN COLÓN

¿CUÁNTOS MÁS?

Achaca Municipio lesión de 26 a conductor de Flecha Azul, empresa que acumula 7 accidentes en un año

Actualizada 16/03/2016 a las 12:28    
Adrián N, estudiante de 18 años de edad, falleció luego de que un autobus de la empresa Flecha Azul desbarrancara este lunes sobre la carretera que comunica a Colón con El Fueteño.  FOTO: PDA

Adrián N, estudiante de 18 años de edad, falleció luego de que un autobus de la empresa Flecha Azul desbarrancara este lunes sobre la carretera que comunica a Colón con El Fueteño. FOTO: PDA


Dieron a conocer autoridades del Ayuntamiento de Colón que un total de 26 personas habrían resultado lesionadas este lunes cuando una autotransporte de la empresa Fecha Azul desbarrancó en la Carretera Fueteño-Colón, produciéndose la muerte de una persona a causa de la “velocidad inmoderada y falta de pericia del conductor”, según se advierte en un boletín de prensa.
En el texto se expone que elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal “actuaron oportunamente para brindar el
auxilio y atención inmediata” a los lesionados, entre los que se encontraban principalmente estudiantes del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) No. 6.
Las autoridades precisan igualmente que el conductor de la unidad está a disposición del Ministerio Público, mientras que las autoridades del Municipio lamentaron el deceso de Adrian N, joven estudiante de 18 años que cursaba el sexto semestre, por lo que se “externa todo el apoyo y sus condolencias a sus familiares y a los lesionados”.
Error y figura tras el siniestro
“El presidente municipal, José Alejandro Ochoa Valencia, acudió inmediatamente al lugar de los hechos en solidaridad con los familiares de los jóvenes, así como visitó (sic) los diversos centros hospitalarios en apoyo a los lesionados” añade el boletín de prensa emitido ayer.
Se reporta que 22 de los lesionados han sido dados de alta, quedando solo 4 estudiantes hospitalizados, ante lo que la presidencia municipal se comprometió apoyar en todo lo posible para que la empresa Transportes Flecha Azul SA de CV “indemnice a los familiares por el deceso del joven (Adrian N)”.
El autobús habría partido de la comunidad de El Coyote, donde está el Cobaq No. 6 y se encargaría de distribuir a los pasajero por las comunidades de El Saucillo, Carbonera y Zamorano hasta llegar a la cabecera municipal de Colón.
En ese entendido, el presidente municipal de Colón reconoció ante La Jornada que el peligro “va a seguir siendo latente” para los estudiantes del Cobaq por la ubicación geográfica en donde se encuentra el plantel educativo.

Carece de “Soluciones” la ciudadanía

Derivado del cambio de administración, el programa de transporte escolar gratuito “Querétaro, Creo en Ti” fue dado de baja, provocando que por lo menos 10 mil alumnos de la entidad perdieran los beneficios de ser trasladados a bordo de vehículos especializados hasta sus planteles en los municipios serranos y del semidesierto.
El proyecto, coordinado por el programa estatal “Soluciones”, implicaba una inversión al año de 15 millones de pesos a utilizarse en el mantenimiento de 90 unidades vehiculares que a diariamente recorrían 195 rutas de seis municipios del estado.
Asimismo, fue apenas el pasado 27 de enero que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en la capital, Beatriz Marmolejo Rojas también reconoció que han suspendido las mil 200 becas de transporte público que el Municipio de Querétaro prestaba a estudiantes de la entidad.
Aclaró en su momento que la beca era otorgada por el Gobierno Estatal, por lo que el Ayuntamiento solo cumplía la función de acercar a los beneficiarios; “el convenio terminó el 30 de septiembre y no ha podido ser ratificado por esta actualización del sistema”.
Marmolejo Rojas calculó que sería en este primer semestre del 2016 cuando se pueda reactivar el servicio de apoyos de transporte público en beneficio de la comunidad estudiantil. REDACCIÓN

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.